top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Cuarta generación del Mitsubishi Outlander hace su estreno mundial

Con una actualización completa, el nuevo Outlander es la cuarta generación de uno de los modelos más importantes para Mitsubishi desde un punto de vista comercial. Sus diseñadores enfatizan el diseño frontal con la firma Dynamic Shield renovada para la próxima generación de productos de Mitsubishi. Rines de gran diámetro, 20 pulgadas, guardafangos abultados y proporciones atrevidas. Aunque por ahora solo hemos visto el Outlander en un entorno virtual, se ve notablemente más grande que su predecesor.

La plataforma recientemente desarrollada se combina con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, un sistema 4WD y S-AWC (Super-All Wheel Control) mejorado con control electrónico y el selector de modo de conducción recientemente desarrollado que contribuye a un desempeño seguro dentro y fuera la carretera.

Mitsubishi asegura espacio de la cabina ofrece una sensación mejorada de calidad y conveniencia a través de un interior de alta calidad, cómodos asientos de tres filas de siete, pantallas de medidor de cristal líquido y una nueva función de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.

“Basado en el concepto de producto ‘I-Fu-Do-Do’, que significa auténtico y majestuoso en japonés, el nuevo Outlander ha sido diseñado para convertirse en un SUV confiable con un estilo significativamente mejorado, desempeño en carretera y una sensación de alta calidad. para satisfacer las necesidades de los clientes que desean expandir sus horizontes y enfrentar desafíos de todo tipo ” Takao Kato, director ejecutivo de Mitsubishi Motor Corporation

A lo largo de tres generaciones, el Outlander se ha convertido en uno de los productos más vendidos de Mitsubishi, por elementos como por su economía y versatilidad. A nivel mundial, el volumen total de ventas del Outlander ha alcanzado los 2,6 millones de unidades.




Mitsubishi hace énfasis en sus capacidades todoterreno, una mirada a sus raíces

El motor de gasolina de 2.5 litros mejora la potencia máxima en un 8.9% aunque Mitsubishi no ha revelado la cifra oficial, además señala que la eficiencia de combustible (según el ciclo WLTC) en un 2.6% mejor respecto al modelo anterior.

Para la transmisión se mantiene una CVT con un modo deportivo de 8 velocidades. Para el modelo 4WD, el sistema controlado electrónicamente incorpora un embrague hidráulico impulsado por un motor eléctrico que permite repartir la potencia entre las ruedas delanteras y traseras, la fuerza de aceleración se lleva a las ruedas traseras en el arranque para proporcionar una sensación propia de un 4WD. Esto en particular también ayuda en condiciones severas, como el movimiento cuesta arriba en carreteras con poca superficies sueltas o de poca tracción.





El modelo 4WD está equipado con un sistema de control dinámico del vehículo integrado. Bajo el nombre de S-AWC, este sistema trabaja con el freno AYC (Active Yaw Control) que también se adopta en las ruedas traseras, lo que permite proporcionar un control preciso en ambos ejes. Los sensores detectan el ángulo de dirección, la velocidad, el torque aplicado en la conducción, la presión de los frenos, la velocidad de las ruedas y otros factores para identificar problemas y balancear la frenas mientras dosifica la distribución de potencia.

Al girar, el freno AYC optimiza la diferencia en la fuerza de tracción y la fuerza de frenado entre las ruedas delanteras y traseras, derecha e izquierda para mejorar la capacidad de agarre de los neumáticos y permitir que el conductor gire como desee.

El nuevo Outlander también se presenta equipado con modos de manejo que permiten al conductor seleccionar las características de manejo del vehículo que son óptimas para una variedad de estilos de operación y situaciones de manejo. Hay seis modos para los modelos 4WD y cinco modos para los modelos 2WD.

Los ajustes del modo de conducción son Normal para conducción normal, Asfalto para conducción deportiva en carreteras pavimentadas, Gravel para un alto nivel de tracción y estabilidad en carreteras sin pavimentar, Nieve para carreteras nevadas y otras carreteras resbaladizas y Mud para aumentar la capacidad de conducción en carreteras enlodadas, en nieve profunda y condiciones similares.

Cuando se selecciona un modo, se muestra una imagen que representa la situación de conducción en el medidor para permitir al conductor seleccionar intuitivamente un modo.

Por el momento no tenemos confirmación de su llegada a Panamá o a Latinoamérica, las opciones o los precios con los que se ofrecerá, pero según fuentes de la marca podríamos verla en el último trimestre del 2021,

0 comentarios

Comments


bottom of page