Directivos de la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible celebraron la incorporación de cuatro países del Caribe a la movilidad eléctrica, los cuales cuentan con redes de recarga y una creciente flota de autos eléctricos.
La nueva Ruta Eléctrica Caribeña impulsa la creación de una red de cargadores que permiten viajar en vehículos eléctricos en Jamaica, Aruba, República Dominicana y Puerto Rico.
Esta iniciativa es organizada por la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (ALAMOS), la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana, la plataforma de cargadores Evergo y la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE), la cual preside ALAMOS.
Este es un esfuerzo que realizamos las asociaciones pertenecientes a ALAMOS y aliados estratégicos para contar con una ruta de cargadores que nos permita movilizarnos con nuestros vehículos eléctricos. Latinoamérica está lista y necesitamos promover la inclusión de más modelos eléctricos en los países de la región, más política pública y mejor gestión de carga Silvia Rojas Presidenta de ALAMOS
Este proyecto forma parte de 5 rutas eléctricas que organiza ALAMOS, la primera fue la Ruta Eléctrica Centroamericana en el 2022, la segunda fue la Ruta Eléctrica Andina en setiembre 2023 con Colombia, Ecuador y Perú; en octubre se inauguró la Ruta Eléctrica Norte que conectó Centroamérica con México, en noviembre pasado se llevó a cabo la Ruta Eléctrica Cono Sur que incluyó Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.
Comments