top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Crean ruta caribeña para incentivar el uso de autos eléctricos

Directivos de la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible celebraron la incorporación de cuatro países del Caribe a la movilidad eléctrica, los cuales cuentan con redes de recarga y una creciente flota de autos eléctricos.

La nueva Ruta Eléctrica Caribeña impulsa la creación de una red de cargadores que permiten viajar en vehículos eléctricos en Jamaica, Aruba, República Dominicana y Puerto Rico.


Esta iniciativa es organizada por la Asociación Latinoamericana de Movilidad Sostenible (ALAMOS), la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana, la plataforma de cargadores Evergo y la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE), la cual preside ALAMOS.

Este es un esfuerzo que realizamos las asociaciones pertenecientes a ALAMOS y aliados estratégicos para contar con una ruta de cargadores que nos permita movilizarnos con nuestros vehículos eléctricos. Latinoamérica está lista y necesitamos promover la inclusión de más modelos eléctricos en los países de la región, más política pública y mejor gestión de carga Silvia Rojas Presidenta de ALAMOS

Este proyecto forma parte de 5 rutas eléctricas que organiza ALAMOS, la primera fue la Ruta Eléctrica Centroamericana en el 2022, la segunda fue la Ruta Eléctrica Andina en setiembre 2023 con Colombia, Ecuador y Perú; en octubre se inauguró la Ruta Eléctrica Norte que conectó Centroamérica con México, en noviembre pasado se llevó a cabo la Ruta Eléctrica Cono Sur que incluyó Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.


0 comentarios

Comentarios


bottom of page