top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Craig Breen: Cyril Abiteboul, director de Hyundai Motorsport explica el accidente del piloto irlandé

Actualizado: 12 feb




Craig Breen, el talentoso piloto irlandés del equipo Hyundai Motorsport, falleció la semana pasada durante un test previo al Rally de Croacia. Desde entonces, han sido muchos los homenajes y las muestras de cariño que han recibido su familia y amigos, así como toda la comunidad del mundo del rally.


Cyril Abiteboul, director del equipo Hyundai Motorsport, emitió un comunicado oficial en el que explicaba que el accidente se produjo durante un test previo al Rally de Croacia, cuando el auto se salió de la carretera a baja velocidad y chocó contra una valla de madera. Un poste de la valla se incrustó en la cabina del piloto por la ventana del lado del conductor. Según el comunicado, Craig Breen falleció instantáneamente, mientras que su copiloto, James Fulton, resultó ileso.


Hyundai Motorsport también informó que, en colaboración con la FIA, se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente. Sin embargo, los primeros informes indican que no hubo problemas mecánicos ni de seguridad en el Hyundai i20 N Rally1.


En las últimas declaraciones de Hyundai Motorsport, emitidas tras el funeral de Craig Breen, su director ha afirmado que “las emociones todavía están a flor de piel” y que están haciendo todo lo posible para apoyar a James Fulton en este difícil momento.





Un homenaje en competencia


Hyundai Motorsport ha decidido que su participación Rally de Croacia continuara, en homenaje a Craig Breen y al espíritu competitivo que siempre lo caracterizó. Para ello, los dos autos de la marca que conducen Thierry Neuville y Ott Tänak llevarán una decoración especial con los colores de la bandera irlandesa y en honor a la comunidad de rally irlandesa a la que Breen pertenecía.


También se habilitará un libro de condolencias para que todos los fans y seguidores pudieran expresar sus mensajes de apoyo y cariño a la familia de Breen.

Craig Breen será siempre recordado como un talentoso piloto y una persona excepcional, querida y respetada por toda la comunidad del rally.


Hyundai Motorsport ha rendido un emotivo homenaje a su compañero de equipo y ha mostrado su compromiso por continuar trabajando en mejorar la seguridad en el mundo del rally, para evitar que tragedias como esta vuelvan a suceder en el futuro.

#ForCraig 🇮🇪 @Craig_Breen was deeply proud of his Irish roots and was a beloved member of the Irish rally community. To honour his memory, we will be running with this special livery at @CroatiaRally, which incorporates the colours of the Irish flag 🇮🇪 pic.twitter.com/CwA5XocbHk — hmsgofficial (@HMSGOfficial) April 19, 2023
0 comentarios

Commentaires


bottom of page