top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Corvette GT3.R: Chevrolet presenta su bólido preparado para los campeonatos del 2024

Chevrolet se prepara para la temporada 2024 de automovilismo con su nuevo deportivo de circuito, que correrá en múltiples categorías alrededor del mundo. 

El Chevrolet Corvette GT3.R es una reinterpretación de C8.R, actualizado para homologar los nuevos reglamentos, como el FIA WEC que implementó la reglamentación GT3 de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA).

Los cambios incluyen una nueva carrocería, mejorada en comparación con el C8.R actual y vendrá propulsado por un V8 de 5.5 litros relacionado con la versión de 670 caballos de fuerza que se encuentra en el Corvette Z06 de producción.

Este motor de aspiración natural es el más potente que jamás se haya vendido bajo el emblema del corbatín, pero la versión de carreras está restringida por el reglamento a menos de 600 caballos de fuerza.

“El Corvette Z06 GT3.R abre nuevos caminos para Chevrolet y el programa Corvette Racing. Este auto de carreras centrado en el cliente aprovecha los aprendizajes de la larga y exitosa historia de Corvette Racing, además de la experiencia de nuestros equipos de diseño de producción, ingeniería y tren motriz de Corvette” Mark Stielow, director de GM Motorsports Engineering Competition

Bajo el nombre código LT6, este motor es fabricado en el Performance Build Center en Bowling Green, la misma línea en la que se fabrican todos los motores Corvette Z06 de producción. El motor comparte más del 70% de sus partes con el motor del Z06 de producción, incluido el cigüeñal, las bielas, las culatas, los inyectores de combustible, las bobinas, las juntas y una variedad de otros sensores.

El nuevo automóvil está destinado a competir tanto en IMSA como en FIA WEC. Esta última pasará de las regulaciones GTE actuales a la plataforma global GT3 a partir de 2024, lo que fue una de las principales motivaciones de Chevrolet para presentar esta nueva plataforma. Chevrolet Motorsports también evaluará la oportunidad para estar representado en SRO Motorsports, incluidos SRO America y el Intercontinental GT Challenge.

El diseño y desarrollo del Z06 GT3.R ha sido una colaboración entre la división de ingeniería de GM Motorsports y Pratt Miller Engineering, usando al igual que el Corvette C8.R, el Chevrolet Corvette Z06.

El Corvette GT3.R comienza con un chasis de aluminio fabricado en la planta de ensamblaje de Chevrolet en Bowling Green, Kentucky. Pratt Miller Engineering, lo prepara para competencias con una jaula antivuelco de acero homologada por la FIA.

El automóvil tiene suspensión delantera y trasera de doble horquilla. Los ingenieros de GM Motorsports trabajaron con el GM Design Studio para desarrollar un paquete aerodinámico específico para el GT3.R para optimizar los niveles de carga aerodinámica, estabilidad, reducción de la resistencia y enfriamiento.

Aunque el deportivo va a ser utilizado por el equipo de Corvette Racing, también está disponible para pilotos privados por la suma de $735,000 y General Motors está obligada a producir al menos 20 unidades para cumplir con los estándares de homologación establecidos por la FIA.

0 comentarios

Komentarze


bottom of page