Hace algunas semanas llegó a Panamá el Mini Cooper SE, una versión eléctrica del popular hatchback inglés, pero se imaginan que el Cooper original hubiese sido eléctrico… Parece que MINI tiene una respuesta para los que quieren disfrutar de las bondades de un MINI Eléctrico pero con el diseño y las dimensiones compactas del Cooper.
El programa se llama Mini Recharged donde básicamente un equipo especial en la Mini Plant Oxford recibe un Mini Cooper clásico de un cliente interesado y cambia el tren motriz de combustión por uno eléctrico. Mini dice que el proceso es reversible y que los componentes originales se almacenan en caso de que el propietario quiera reinstalarlos.
El tren motriz eléctrico MINI Recharged genera alrededor de 120 caballos de fuerza y puede propulsar un MINI clásico de 0 a 100 km/h en aproximadamente 9 segundos, un poco más rápido que el original. Un cambio que quizás no le guste a muchos es que se elimina la trasmisión manual, solo está disponible en automático.
En cuanto a la autonomía de las baterías, MINI estima que será capaz de alcanzar alrededor de 160 kilómetros con una sola carga. Aún no hay noticias cuanto será el precios de esta conversión, el tiempo requerido para realizarla o si aceptarán vehículos de cualquier parte del mundo.
Convertir autos de combustión a eléctricos podría ponerse de moda si los fabricantes están dispuestos a facilitar el proceso y crear un nuevo negocio en el camino. La nostalgia sería una gran motivación para optar por esta opción para darle nueva vida a un MINI, pero también puede ser incluso más sustentable… Se trata de darle una nueva vida a un auto que, fuera de aquellos que encontraron un hogar en una colección, podrían ser autos abandonados que su destino sería convertirse en chatarra.
Comments