La revista de la Unión de Consumidores Estadounidenses, Consumer Reports, publicó su informe anual de calidad y desempeño de las marcas de automoción, en el que Subaru se sitúa en primera posición. 32 marcas fueron sometidas a un exhaustivo examen en el que se evaluaron pruebas de conducción, fiabilidad mecánica, satisfacción de los clientes y resultados obtenidos en pruebas de seguridad.
Sobre un máximo de 100 puntos Subaru obtuvo 81, por delante de Mazda y BMW, con 78 puntos cada una. Entre las conclusiones obtenidas en el informe destaca la que se refiere a la penalización que supone para algunas marcas premium ofrecer “un equipamiento tecnológico excesivamente complejo”, que provoca confusión entre los conductores y averías difícilmente localizables.
Consumer Reports ha nombró a Subaru como la marca ganadora en 2022 tras realizar más de 50 pruebas exhaustivas de frenado, conducción, confort, habitabilidad y seguridad, siendo esta última una de las máximas prioridades para la marca japonesa.
Estos resultados reflejan la excelente reputación de Subaru, en Estados Unidos y que en la mayoría de los casos se extiende a los otros mercados donde tiene participación en todo el mundo. Los resultados también se benefician de los altos estándares de seguridad como los sistemas EyeSight que buscan alcanzar el objetivo de reducir a cero, para el año 2030, el número de accidentes de tráfico con víctimas en los que esté involucrado un Subaru.
Otra prueba de este compromiso es que todos los vehículos que Subaru fabrica obtienen la máxima puntuación posible en términos de seguridad. El Subaru Outback ha recibido muy recientemente la categoría de ‘Best of Best’ del año 2021 según el exigente organismo europeo de seguridad EuroNCAP.
Comments