top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Confirman extensión subsidio al combustible hasta el 15 de enero de 2023

 El Gobierno Nacional, de manera oficial, realizó el anuncio de extender hasta el 15 de enero de 2023 el subsidio “Combustible Solidario” manteniendo el precio del galón en B/.3.25 para la gasolina de 91 y 95 octanos, así como el diésel bajo en azufre, con el objetivo de continuar con la dinamización de la economía del país 

Este subsidio representa un “esfuerzo fiscal” para el Estado en medio de las medidas de austeridad adoptadas como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania-. 

Se busca lograr un impulso adicional para continuar con la reactivación económica de sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo, entre otros.

En los últimos meses se ha visto cómo el Índice de Precios al Consumidor o inflación se ha mantenido a niveles bajos, principalmente por el costo a la baja de mantener los vehículos. Se ha controlado el valor del flete y de transporte de pasajeros (selectivo y colectivo) y mercancías de todo tipo.

De no aplicarse este subsidio el galón de gasolina de 95 octanos costaría B/.4.12; el de 91 octanos se fijaría en B/. 3.91 y el diésel en B/. 4.25.

En total se ha destinado a apoyar a los conductores cerca de 100 millones de dólares en subsidio al combustible.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page