top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Concurso de Elegancia Porsche: Celebrando 75 años de autos deportivos con modelos exclusivos e invitados espaciales

Actualizado: 12 feb



En el Porsche Center Panamá se llevó a cabo el XI Concurso de Elegancia, que reunió alrededor de 50 vehículos deportivos alemanes y ofreció un espacio de camaradería para los fanáticos de la marca, así como una gran cantidad de actividades para sus familias, tal como lo ha hecho durante más de una década. Este año, en conmemoración de los 75 años de Porsche en la producción de autos deportivos y los 60 años del icónico modelo 911, el evento contó con dos invitados especiales: un 918 Spyder y un 911 GT3 Touring.



Raúl Civiello, gerente general de Alemautos Panamá, S.A., importador exclusivo de Porsche para el país, destacó que el Concurso de Elegancia es una de las actividades más destacadas que organizan anualmente con sus clientes y miembros del Porsche Club.

‟Esta es una de las actividades más bonitas que organizamos anualmente con nuestros clientes y miembros del Porsche Club. Organizarlo en nuestras instalaciones tiene una magia aún más especial, y hacerlo en este año de aniversarios tan importantes para la marca lo hace más extraordinario”. Raúl Civiello, gerente general de Alemautos

En la undécima edición del Concurso de Elegancia, además de los vehículos que se exhiben regularmente, el evento atrajo visitantes de cinco países que se sumaron a la celebración de los aniversarios de la marca, y también formaron parte del jurado. Entre los destacados estuvieron Mathias Menner, especialista de la Comunidad Global de Porsche; Ángel Colón, gerente regional de ventas de Porsche Latin America; Camilo Soto, presidente del Porsche Club Colombia; Javier Prado, presidente del Porsche Club El Salvador; Alex Llorente, miembro honorario del Porsche Club of America, y Makan Shahsavari y Pedro Solís, miembros del Porsche Club Guatemala.



El Concurso de Elegancia, el evento más grande e importante organizado por Alemautos y el Porsche Club Panamá, tiene como objetivo mantener viva la pasión y la tradición por la marca. El evento está dividido en diferentes categorías, que incluyen carros clasificados según su año de producción, así como biplazas de motor central y vehículos deportivos de cuatro puertas, tales como Taycan, Panamera, Cayenne y Macan. Además, se premia el mejor auto de la exhibición y el favorito del público.


En la categoría E, que se refiere a los vehículos deportivos de cuatro puertas, el Taycan, el sedán eléctrico presentado por Alemautos en Panamá en 2020, compitió junto a los modelos Cayenne, Macan y Panamera, pero no obtuvo los suficientes votos del jurado para ser el ganador.


Los vehículos Porsche inscritos en el Concurso de Elegancia son evaluados por su originalidad, estado de conservación, calidad de restauración y estética en general. Cuatro categorías califican los jurados: interior, exterior, motor y maletero, cada una con una ponderación de hasta 10 puntos, que otorgan al mejor auto de la exhibición un total de 40 unidades.


GANADORES:

Best of Show: Porsche 911 SC Carrera modelo 1981 People’s Choice: Porsche 356 B modelo 1963 Categoría A: Porsche 911 SC Carrera modelo 1981 Categoría B: Porsche Carrera (997) modelo 2009 Categoría C: Porsche 911 Carrera S Cabriolet (991) modelo 2012 Categoría D: Porsche Cayman R modelo 2012 Categoría E: Porsche Macan Turbo modelo 2020




0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page