top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Con largas filas, transporte público recibe el primer día de combustible congelado en $3.95

Las gasolineras Terpel estuvieron muy concurridas ayer viernes. Se vieron largas filas de taxis, buses de todos los tamaños y de transportistas, en general, buscando el combustible rebajado y congelado en $3.95. también, hubo quejas por demoras en el despacho.

Los beneficiados, por un periodo de tres meses, pueden acudir a buscar tanto diésel como gasolina en la 156 gasolineras autorizadas por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

El Gobierno ha descartado un plan de beneficio general a los consumidores y solo se ha focalizado en este sector de transportistas. El Presidente, Laurentino Cortizo vetó de forma total el proyecto de Ley aprobado en la Asamblea Nacional para establecer un Fideicomiso para estabilizar los precios.

Para aquellos que cumplen los requisitos de prestar servicios de transporte público se pueden acercar a las gasolineras con la placa de transporte público, placa del automóvil y la respectiva cédula, documentos que debían presentar tanto los transportistas del transporte colectivo, selectivo, colegial y de Turismo.

La medida generó reacciones de todo tipo. Por ejemplo, algunos señalan que es un alivio para no subir las tarifas, mientras que otros señalan que en Panamá no debiera haber “fueros ni privilegios”.

El jurista Miguel Antonio Bernal señaló en un tuit “Subió el combustible para todos los panameños que no somos transportistas. Es una medida criminal q traerá divisionismo y + corrupción. No quedará más remedio que adoptar un Transportista que le venda a uno la gasolina a menor precio que el de las gasolineras y q el se gane algo”.

En total, se brinda este beneficio a un total de 70 mil vehículos, que están registrado en la base de datos de la ATTT. Para sufragar la compensación, se han destinado 100 millones de dólares.

Petróleos Delta se prepara para que su red de gasolineras facilite la entrega de beneficios a los transportistas. En un comunicado, la empresa señala que “estamos en proceso de implementación de la plataforma tecnológica de control que ha desarrollado el Gobierno para ofrecer a los beneficiarios el precio solidario”.

La plataforma estará disponible, según Petróleos Delta, inicialmente en 148 estaciones de la marca a nivel nacional durante la primera semana de junio.

0 comentarios

Comments


bottom of page