top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Con el BMW Serie 7 los conductores podrán quitar sus manos del volante

Actualizado: 10 feb



Conducción altamente automatizada de nivel 3, que permite a los conductores quitar las manos del volante y desviar temporalmente su atención de la carretera, pronto serán disponible en el nuevo BMW Serie 7.


BMW Personal Pilot L3 es el nombre de la nueva función que alivia a la persona de tener que estar al volante de la tarea de conducir en determinadas situaciones y Controla la velocidad del coche, la distancia con el vehículo de delante y el carril posicionamiento para ellos.


Esta nueva opción se puede pedir para el nuevo BMW Serie 7 (excluyendo el i7 eDrive50 y el i7 M70 xDrive)* a partir de diciembre para ser instalado en vehículos a partir del próximo mes de marzo.


Diseñado para asumir toda la tarea de conducir con Level 3 según la definición de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), se ofrecerá la función de conducción altamente automatizada exclusivamente en Alemania con un precio de 6.000 euros ($6,408) (IVA incluido).


Esta innovadora tecnología permite a los conductores redirigir su atención a otras actividades en el vehículo cuando se viaja a una velocidad de hasta 60 km/h (37 mph) en autopistas con calzadas estructuralmente separadas. Gracias a sus sensores particularmente sofisticados, este es el primer sistema de su que también se puede usar en la oscuridad.


La introducción de la funcionalidad de nivel 3 en los modelos BMW Serie 7 convierten a BMW Group en el primer fabricante de automóviles en ofrecer tanto una función de conducción avanzada de nivel 2 en su cartera de productos, en la que se pueden quitar las manos del volante y cómodamente colocados y un sistema de nivel 3.



El BMW Highway Assistant ya ofrece una innovadora conducción parcialmente automatizada SAE Nivel 2 en todos los nuevos modelos BMW Serie 5. El paquete también incluye una característica única en forma de cambio de carril activo Asistente con confirmación ocular.


Esta función está diseñada principalmente para su uso en viajes de larga distancia en el nuevo BMW Serie 5, lo que permite al conductor adoptar un estilo extremadamente relajado Postura detrás del volante. Cuando se viaja a una velocidad de hasta 130 km/h (81 mph), esta función adicional de la dirección y el control de carril El asistente puede tomar el control de la velocidad del automóvil, la distancia al el vehículo que circula delante y la dirección del vehículo.


La diferencia crucial entre el Nivel 2 y el Nivel 3 es que con el Nivel 2 (conducción parcialmente automatizada) la responsabilidad sigue recayendo en el conductor en todo momento. Siempre que se utilice el BMW Highway Assistant, los conductores deben observar lo que ocurre en la carretera y poder retomar la tarea de conducir en todo momento. Éste se supervisa continuamente mediante una cámara de atención inteligente.


El BMW Personal Pilot L3 para el Nivel 3 La conducción automatizada en el BMW Serie 7 ofrece a los conductores la opción de concentrarse en actividades secundarias en el vehículo de lo que está sucediendo en la carretera. En un BMW Serie 7 con el BMW Personal Pilot L3 activado, los clientes podrán editar correos electrónicos, por ejemplo, o participar más profundamente en el teléfono llamadas mientras viaja a una velocidad de hasta 60 km/h (37 mph).


También pueden utilizar servicios digitales para, por ejemplo, transmitir vídeos desde varios proveedores en la pantalla central durante un viaje. Esto hace que el nuevo BMW Personal Pilot L3, la solución ideal para hacer un buen uso del tiempo que se pasa en el tráfico lento o en los atascos durante el día a día. Desplazamientos por autopista.


Los símbolos aparecen en la pantalla detrás del volante como adecuado para indicar si el BMW Personal Pilot L3 está disponible. Se activa y desactiva mediante un botón en el volante.


Cuando se utiliza la función, el cliente todavía tiene que estar listo para reasumir la tarea de conducir en cualquier momento. es decir, tan pronto como la situación en la carretera les exija o el tramo de carretera apto para el uso del BMW Personal Pilot L3 llega a un fin. Las señales visuales y acústicas le permiten al conductor saber que tiene que Toma el control una vez más. Si el conductor no responde como necesario, el vehículo se detiene de forma controlada.


El mapa HD en vivo con rutas precisas está permanentemente alineado con localización GPS extremadamente precisa y funciona con sensores de 360° para Garantizar el posicionamiento exacto y el monitoreo del área alrededor del vehículo. El mapa HD en vivo siempre está actualizado gracias a la Actualizaciones.


En el nuevo BMW Serie 7, esta funcionalidad está respaldada tecnológicamente por una nueva pila de software, una potente plataforma de cómputo y una conexión 5G a BMW Cloud. Además de las cámaras, los vehículos especificados con el BMW Personal Pilot L3 también están equipados con sensores ultrasónicos y sensores de radar de última generación, así como un sensor lidar 3D de alta sensibilidad para alrededor del vehículo y la situación en la carretera.


Este paquete de tecnología significa que el BMW Personal Pilot L3 funciona de forma muy fiable incluso en la oscuridad. Estos diversos Las cualidades no tienen parangón con ningún rival. Conducción automatizada SAE Nivel 3 Ayuda a mejorar tanto el confort como la seguridad en la vía pública.



0 comentarios

Comentarios


bottom of page