top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Con camuflaje comienzan a salir las primera imágenes del próximo Volkswagen Amarok

Hace dos meses conocimos los detalles de la nueva Ford Ranger 2023, un modelo que fue desarrollado en conjunto con la segunda generación del Volkswagen Amarok y aunque habíamos escuchado rumores, parece que ha llegado el momento de recibir los primeros datos oficiales de parte del fabricante alemán junto a una serie de imágenes con camuflaje de su nuevo vehículo de trabajo.

La pick-up que fue lanzada en 2010 utilizará la nueva plataforma del Ford Ranger 2023, y junto a esta va a compartir una serie de especificaciones técnicas incluyendo el motor V6 TDI.

El Volkswagen Amarok 2023 será 96 milímetros más largo para una longitud total de 5,350 mm, mientras que la distancia entre ejes aumenta en 125 mm hasta 3,220 mm en la versión doble cabina. La altura aumenta solo 2 mm a 1,880 mm y será más angosto en 34 mm a 1,910 mm por lo que los conductores actuales de Amarok sentirán una diferencia notable en la amplitud de la cabina. Volkswagen no reveló detalles sobre ángulo de aproximación y salida, algo que era uno de los puntos débiles de la primera generación, pero si señalan que han sido mejorados. Habrá que esperar su lanzamiento para saber si fue una mejora sustancial.

La capacidad de carga útil aumentará a 1,200 kilogramos (2,645 libras). Además del estilo de carrocería de doble cabina, Volkswagen asegura que el nuevo Amarok también en un estilo de cabina simple, algo que se presentó en la primera generación pero se ha visto poco en muchos mercados, como en Panamá.

Sobre la combinación de motores y caja de cambios, los motores disponibles incluirán uno de gasolina y hasta cuatro motores diésel diferentes de cuatro a seis cilindros y con una cilindrada de 2.0 a 3.0 litros, que coincide con lo presentado para el Ford Ranger a inicios de año. En Europa, los compradores podrán elegir entre una configuración de tracción trasera o dos sistemas de tracción en las cuatro ruedas, un 4WD permanente como el actual sistema del Amarok y un 4×4 ‘on-demand’ un poco más tradicional.

Para la próxima generación se ofrecerán a nivel internacional cinco niveles de equipamiento; Base, Life, Style, Panamericana y Aventure. Los dos últimos se anuncian como versiones premium, el primero pensado para el lujo y el uso en carretera y el segundo orientado a un uso más off-road.

Las versiones más sofisticadas del Amarok tendrán hasta 30 funciones de asistencia al conductor, seguramente con equipamiento ADAS, junto con faros Matrix LED y un sistema de sonido Harman Kardon. El sistema de infoentretenimiento estará basado en el sistema SYNC4 de Ford y se ofrecerá con pantallas táctiles de 10,1 y 12 pulgadas, junto con un tablero de instrumentos digital de ocho pulgadas. El tamaño de los rines irá de 17 a 21 pulgadas según el nivel de equipamiento.

Aunque el Volkswagen Amarok compartirá la plataforma del Ford Ranger, mientras que el parabrisas, el techo, los retrovisores, y los vidrios serán rediseñados para darle un toque único.

Hasta la fecha se han vendido más de 830,000 unidades del Volkswagen Amarok en Europa, Sudamérica, Sudáfrica y Oceanía. Un volumen importante de ventas para el fabricante alemán, que a pesar de no ser uno de los principales referentes del segmento de pick-ups de una tonelada, está obligado a ser exitoso para mantener los números esperados por la firma.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page