top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

¿Comprar más potencia? Mercedes-Benz lo hará por medio de actualizaciones en sus eléctricos

Actualizado: 12 feb




Mercedes-Benz ha anunciado recientemente una actualización de software para aumentar la potencia de sus modelos EQE y EQS. Esta actualización, llamada Acceleration Increase, permite a los propietarios de los modelos EQE 350 4Matic y EQS 450 4Matic, adquirir más potencia a través de ajustes en la curva característica del motor.


Aunque los detalles técnicos de la actualización no se han revelado completamente, sabemos que no se incluyen modificaciones mecánicas. Todo se basa en el software. Según la empresa, esta actualización aumenta la potencia y el par motor independientemente del modo de conducción seleccionado. La idea es similar a la que ofrecen algunos ajustes de software que ofrecen algunos afinadores.



La actualización implica un aumento de 60 caballos de fuerza en ambos modelos EQE, lo que aumenta la potencia total de la unidad motriz de 288 a 348 caballos de fuerza. El tiempo de aceleración del EQE sedán se reduce a 5.1 segundos, en comparación con los seis segundos sin la actualización, y el SUV se acelera en un segundo completo, alcanzando los 5.2 segundos. Por su parte, el EQS aumenta 80 caballos de fuerza, llegando a los 435 caballos de fuerza, lo que se traduce en una reducción de tiempo en el 0 a 60 mph de 0.8 segundos para el sedán y de 0.9 segundos para el SUV. Mercedes afirma que esta actualización no afecta la autonomía de conducción.


Sin embargo, como es de esperar, esto no es gratuito. Los precios varían según el modelo, siendo el costo para el EQE de $60 al mes, $600 anuales o $1,950 si se compra completamente. Esto supone un coste de $32.50 por caballo de fuerza extra. En el caso del EQS, los precios son de $90, $900 y $2,950, respectivamente, es decir, unos $36.90 por caballo de fuerza extra.



La actualización está disponible para su descarga en la tienda en línea Mercedes Me Connect, lo que permite a los propietarios descargarla desde cualquier lugar, sin necesidad de pasar por el concesionario. Sin embargo, esta no es la única actualización que se puede adquirir a través de la plataforma. También se pueden encontrar otros extras digitales, como los modos de conducción Beginner Driver y Valet Service, la función de cámara de tablero, la aplicación AMG Track Pace y las actualizaciones del sistema de navegación. Se espera que se añadan más funciones en los próximos meses.


Aunque esto pueda parecer interesante para algunos, no podemos evitar preguntarnos si merece la pena el gasto adicional. Los modelos EQE y EQS ya son bastante potentes, ¿necesitan realmente una actualización de software para aumentar su potencia? Además, ¿es justo que los propietarios tengan que pagar una cantidad significativa de dinero extra para obtener un aumento de potencia que podría haber sido proporcionado desde el principio? Es importante recordar que, aunque la actualización no afecte la autonomía de conducción, es posible que la vida útil de la batería se vea afectada a largo plazo.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page