top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Comenzó la producción del Ram 1500 TRX

El nuevo Rey de los “pick-up” comenzó producción en la Planta de Ensamblaje de Sterling Heights (SHAP) en Michigan. La primera unidad, VIN No. 001, es una Ram 1500 TRX Launch Edition con pintura exterior exclusiva en tono “Anvil Grey” que será subastada el próximo año con fines benéficos.

“Estamos encantados de anunciar el inicio de la producción de la galardonada y totalmente nueva Ram 1500 TRX 2021”, dijo Mike Koval Jr., director de la marca Ram. “La Ram 1500 TRX refuerza la sólida historia de camionetas de alto rendimiento de la marca, al tiempo que amplía la línea de Ram para trabajo ligero con la mejor combinación del segmento de rendimiento, capacidad, lujo y tecnología.

Fiat-Chrysler Automotive (FCA) invirtió casi $ 1.5 mil millones para remodelar SHAP en orden de poder construir la nueva generación del Ram 1500 y respaldar el crecimiento futuro de la marca Ram. La camioneta se lanzó de manera oficial en marzo de 2018. Hoy, más de siete mil 200 empleados trabajan en las instalaciones.

Diseñada para superar a cualquier otra camioneta (o más específicamente al Ford F-150 Raptor), esta versión del Ram 1500 fue equipado un motor probado y confiable de alto rendimiento, el motor Hemi V8 Supercargado de 6.2 litros que ya equipan otros modelos de alto desempeño del grupo Fiat-Chrysler Automotive tiene una potencia de 702 caballos de fuerza, 880 Nm de torque que le dan una aceleración explosiva para un vehículo de este tamaño. De 0-100 km/h en menos de 5 segundos, el cuarto de milla en 12.9 segundos a 174 km/h y una velocidad máxima de 305 km/h.

La Ram 1500 TRX 2021 fue galardonada en la prestigiosa competencia MotorTrend Truck of the Year, lo que marca el tercer año consecutivo en que la marca Ram obtuvo el codiciado premio.

La versión especial de lanzamiento 1500 TRX Launch Edition estará limitada a 702 unidades, todas fueron vendidas en menos de tres horas. Esta versión se distingue visualmente por su pintura exclusiva “Anvil Grey”, y en el interior, cada camioneta cuenta con una insignia en la consola central especial en aluminio cepillado que la identifica como un modelo Ram 1500 TRX Launch Edition con su número de producción.

Además se incluyen molduras interiores de fibra de carbono, pantalla frontal, ruedas con capacidad de bloqueo, sistema de sonido Harman Kardon de 19 bocinas, techo panorámico de doble panel, un sistema de seguridad avanzado y claro, los viniles con los gráficos característicos del 1500 TRX.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page