top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Combustible encarece el costo de mantenimiento del automóvil

Actualizado: 12 feb




El combustible sufrió un alza de 2.8% en abril en comparación al mes anterior, lo cual ayudó a encarecer el costo del mantenimiento del automóvil en 1.8%. según el Índice de Precios al Consumidor, que mide la Contraloría General de la República.


El 22 de abril se suspendió el beneficio de la gasolina de 95 octanos de 3.25 dólares que abarca el 55% de los consumidores particulares, mientras que la gasolina de 91 y el diésel se mantiene hasta el 31 de mayo.


El barril de petróleo WTI se cotizaba este miércoles 16 de mayo en 71 dólares, un alza de 0.20% respecto a la jornada anterior.


Para los consumidores, el costo del transporte se ha encarecido 0.9% respecto a marzo por otros segmentos, también, como el de lubricantes 0.3%, otros servicios del transporte (0.5%) y alquiler del automóvil (2.0%).


Servicios de transporte incluidos en el informe del IPC no han experimentado variación como el transporte de pasajeros por carreteras, el transporte de público interno, el servicio de transporte escolar el transporte de pasajeros por aire. La compra de automóviles y el pago por los corredores no tuvieron cambios.


Ha habido una leve de disminución de -0.3% de segmentos como piezas de repuestos y accesorios para equipo de transporte personal y repuestos para automóviles. Mientras que la conservación y reparación de equipo de transporte persona bajó -0.6%, lo mismo que el lavado y aspirado del automóvil.


La inflación, en general, tuvo un aumento de 0.2%, una de las más rebajas de la región.

0 comentarios

Comments


bottom of page