top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Claves para impulsar la movilidad eléctrica en Panamá

Para lograr transformar la flota de automóviles con motor de combustión a vehículos eléctricos “Convencer con el ejemplo” es fundamental, destacó Manuel Giménez, gerente de Energía de Casa de las Baterías en un Webinar.

Y en ese sentido destacó que es necesario un rol activo del Estado, mediante el cual la flota de entidades públicas se “electrifique”, se facilite la importación de automóviles usados por un tiempo limitado, se les brinde visibilidad a las empresas privadas que hagan la transición en sus flotas de transporte.

Se requiere, según Giménez, fomentar el ingreso de nuevas marcas o modelos (nativas eléctricas) mediante eventos y se lance una campaña educativa resaltando los beneficios económicos y medioambientales.

El ejecutivo menciona a República Dominicana y Costa Rica como países que tienen un mayor crecimiento en esta materia al contar con una legislación ya vigente, mayor cantidad de estaciones de carga registradas, mayor número de modelos de autos para la venta y exoneración de impuestos de ventas como incentivos.

Convenio marco para la movilidad eléctrica

Este martes siete de septiembre la Dirección General de Contrataciones Públicas anunció que está preparando un Convenio Marco para el Suministro de Movilidad Sostenible y, para ello, se realizará una reunión de homologación.

Se brindará a los proveedores la información de las especificaciones técnicas en los pliegos de cargo y podrán formular observaciones y aclaraciones relacionadas.

El objetivo es incorporar la sostenibilidad en las contrataciones públicas mediante un nuevo concepto de movilidad, se buscará democratizar el acceso al vehículo eléctrico, los costos de estos automóviles serán más competitivos, se generará una nueva economía y empleos verdes, destacó Jorge Rivera Staff, secretario de Energía.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page