top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Cierres y confinamiento afectan la producción de Tesla en China, ventas caen 98%

China enfrenta una de las mayores olas de contagios de Covid-19 desde que inicio la pandemia y esto ha afectado a los fabricantes de sus principales ciudades que se han sometidos a fuertes confinamientos. Tesla detuvo la mayor parte de su producción en su planta de Shanghái debido a problemas en la cadena de suministro de piezas para el ensamblaje de sus autos y el impacto ha sido enorme durante el mes de Abril.

Las ventas del fabricante de automóviles en China se habían desplomado un 98% en abril con respecto al mes anterior, según mostraron el martes los datos publicados por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA). Shanghái, donde se encuentra la Gigafactory de Tesla, se encuentra en su sexta semana de un confinamiento en medio de una polémica estrategia de cero covid que lleva el gobierno.

Tesla tenía programada la fabricación menos de 200 vehículos en su fábrica este martes, según reveló el medio Reuters, muy por debajo de las aproximadamente 1,200 unidades por día que había logrado fabricar al reiniciar su producción el 19 de abril tras un cierre de 22 días.

El fabricante de autos eléctricos cerró Abril con una producción de solo 10,757 vehículos, de los cuales vendió 1.512, según cifras de la CPCA. Números preocupantes si se compara con los 65,814 autos vendidos en marzo, su número más bajo desde abril de 2020. En Abril, Tesla tampoco exportó ningún Model 3 y Model Y fabricados en China.

Las ventas generales de automóviles de pasajeros para China, el mercado de automóviles más grande del mundo, cayeron casi un 36% en abril respecto al año anterior, dijo la CPCA. Sin embargo, las ventas de vehículos eléctricos a batería e híbridos enchufables, una categoría que China trata de impulsar con una serie de incentivos, aumentaron más del 50 %, impulsadas por las ventas de BYD y SAIC-GM-Wuling que tuvieron un desempeño sobresaliente en el último mes.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page