top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Cierres parciales en la capital por saneamiento de la Bahía

Actualizado: 12 feb




Vías principales de varios corregimientos de la ciudad de Panamá serán cerradas por trabajos del proyecto de saneamiento de la Bahía de Panamá, se informó oficialmente.

El Consorcio BRD Matasnillo, a cargo de la obra, emitió un comunicado para informar a residentes, conductores y comerciantes de la afectación de las calles de Los Libertadores, Miraflores, Hato Pintado y Avenida Fernández de Córdoba de los corregimientos de Bethania y Pueblo Nuevo del Distrito de Panamá.


Los trabajos comenzarán hoy lunes 29 de mayo y se mantendrán por once días, hasta el 8 de junio, periodo en el que se aplicarán cierres parciales y transitorios de calle 798 Oeste, Calle 77b Oeste, Calle Otawa, Avenida Simón Bolívar, Avenida 12 de octubre y Avenida Fernández de Córdoba frente a Utracom.


El objetivo es dar inicio a los trabajos de exploración geotécnica para desarrollar el proyecto “Diseño y Construcción del Colector Principal del Río Matasnillo”.


Los trabajos se ejecutarán de lunes a sábado en dos horarios: diurno de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y nocturno de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. Los días feriados no se estará laborando, por lo cual durante el desarrollo de la obra y con la finalidad de mantener el bienestar de la comunidad y sus moradores, de manera preventiva se tomarán los controles de seguridad, en el área de influencia directa.


De surgir alguna afectación pueden contactar en el Consorcio BRD Matasnillo, a la Lcda. Elia Avilés al teléfono celular: 6582-0596 o al correo: eaviles@consorciobrd.com en horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.


También puede contactar al Programa Saneamiento de Panamá, a través del teléfono: 235-8601 ext. 1443 a la Lcda. Dagmar López (Gestión Social), al correo: dagmarlopez@minsa.gob.pa, en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Los antecedentes de este proyecto se remiten al periodo 1998 al 2001, cuando el Banco Interamericano de Desarrollo, financió el Plan Maestro y el Estudio de Factibilidad para el Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá.



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page