top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Chery acelera su expansión europea con inversión en su Centro de I+D de Alemania

La firma china duplicará su equipo en Raunheim, fortaleciendo su presencia y apuesta por el diseño y la ingeniería para el mercado europeo.

Chery Europe GmBH

Chery International ha anunciado una expansión significativa de su centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Raunheim, Alemania. Este centro, que abrió sus puertas en 2018, se ha convertido en uno de los emplazamientos más cruciales dentro de la red global de desarrollo y diseño del conglomerado chino, originario de la provincia de Anhui.


"Estamos planeando duplicar el número de empleados durante los próximos 12 meses". Esto elevará el número de especialistas en el centro de Raunheim a 120, fortaleciendo las capacidades de Chery en áreas clave como desarrollo de diseño, simulación y pruebas, diseño de productos mecánicos y de hardware, así como en gestión de proyectos para diversas unidades de negocio dentro del Grupo Chery. Jochen Tueting, Director Gerente de Chery Europe GmbH

Este centro no solo se dedica al desarrollo de productos nuevos y soluciones específicas para Europa, sino que también contribuye con el diseño creativo para casi todas las marcas del Grupo a nivel mundial, gracias a su Estudio de Diseño Avanzado. "Aquí se crean nuevas cosas que no necesariamente encontrarán su camino hacia Europa", explicó Tueting, destacando la importancia del centro en la innovación global de Chery. "Estamos firmemente convencidos de que la inversión en investigación y desarrollo en Alemania y Europa dará sus frutos, ya que Chery podrá desarrollar soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de los consumidores europeos, en términos de tecnología, sostenibilidad y precio".

Omoda 5

Chery planea lanzar sus marcas Omoda y Jaecoo en nueve mercados europeos clave, de los cuales España fue el primero y ya está comercializando estas marcas. Este año, el lanzamiento del Omoda 5, tanto en versión de motor de combustión como en variante de vehículo eléctrico a batería (BEV), marcará el comienzo de esta nueva fase de expansión para el fabricante.


Se espera que los precios del Omoda 5 EV comiencen en torno a los 37,000 euros ($40,000) en Alemania. La introducción del compacto SUV crossover se realizará de manera gradual en los mercados europeos más importantes en 2024, seguido poco después por el lanzamiento del SUV todoterreno Jaecoo 7, basado en la misma plataforma.


0 comentarios

Comments


bottom of page