top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Caterham Cars pasa a manos del del grupo japonés VT Holdings

En una declaración emitida este martes 6 de abril y debido a la filtración de información antes de tiempo, el especialista británico en autos de calle preparados para las pistas Caterham, perteneciente al consorcio Tune Group ha confirmado que el pasado 31 de marzo se realizó la venta de la firma británica a uno de los grupos minoristas más grandes del sector automotriz en Japón.

VT Holdings CO., LTD. una empresa establecida en 1983 como el consorcio Honda Verno Tokai CO., LTD. que comenzó su vida como una tienda de Honda. Tras completar un largo camino para superar la dura competencia de aquella época, logra entrar en el mercado japonés de concesionarios automotrices.

Obteniendo una gran experiencia y conocimientos únicos como grupo especializado en la venta de automóviles, con los que ha podido ampliar su alcance a través de fusiones y adquisiciones de otras compañías para convertirse en uno de los mayores grupos de concesionarios automotrices en Japón, y que tiene como objetivo mantener su crecimiento dentro del mercado automovilístico.

VT Holdings asume la custodia de la legendaria marca británica, gracias a las conexiones cercanas que tiene con Caterham Cars LTD. Desde 2009, operan como importador oficial, y es la responsable de las ventas de autos Caterham Seven en Japón, de los que actualmente vende más de 120 al año. Tiene aproximadamente unas 200 salas de exposición e inversiones en Reino Unido, España, Tailandia y Sudáfrica.

“VT Holdings se enorgullece de dar la bienvenida a Caterham al grupo. No sólo hemos comprado un fabricante de automóviles de alto rendimiento y renombre mundial, sino que nos hemos convertido en custodios de una de las leyendas del automovilismo. Protegeremos y desarrollaremos los Seven para hacer frente a los desafíos legislativos que se avecinan”. Kazuho Takahashi, director ejecutivo de VT Holdings

Este grupo es liderado por el CEO Kazuho Takahashi, quien comparte la misma pasión por el automovilismo que la firma británica, luego de haber participado en los campeonatos de JGTC, Super GT, Super Taikyu y en las 24 Horas de Le Mans de a nivel profesional durante los últimos 20 años. Además de ser el importador de una colección de vehiculos de dos y cuatro ruedas de las reconocidas marcas británicas Royal Enfield y Lotus en su mercado doméstico.

“Takahashi-san y el equipo realmente entienden el ADN de la marca Caterham, nuestra herencia, nuestros clientes y nuestras pasiones. Como equipo, todos estamos entusiasmados por empezar a escribir el siguiente capítulo para esta marca muy especial”.Graham Macdonald, director ejecutivo de Caterham Cars LTD.

El anterior propietario de Caterham era el consorcio Tune Group Sdn Bhd propiedad de los empresarios malayos Tony Fernandes y Kamarudin Meranun. Fernandes, el CEO de la aerolínea de bajo costo AirAsia y sus socios en algún momento de su mandato tuvieron la idea de convertir a Caterham en una marca más convencional, añadiendo a su catalogo nuevos modelos entre ellos un auto deportivo y un crossover que llegarían a producción eventualmente.

El deportivo que fue desarrollado conjuntamente con el Alpine 110 y fue cancelado, debido a los problemas de dinero que experimentaba la compañía, causados por su desastroso paso por la Fórmula 1. Bajo la dirección de Fernandes, Caterham entró en la F1 en 2012, pero tuvo que retirarse al final de la temporada 2014 después de que el equipo se declarara en bancarrota.

El automovilismo juega siempre un papel central en el éxito de la marca británica y ha dado forma al desarrollo de vehículos orientados a la carretera. El catalogo actual de Caterham se compone de una gama de 8 modelos con estilo vintage basados en la icónica plataforma del Lotus Seven. Con la incorporación más reciente hecha hace un año, en la que el Caterham Super Seven 1600 le rinde homenaje al primer Super Seven, fabricado en 1970 después de que Caterham comprara los derechos sobre este modelo a Lotus.

0 comentarios

Коментарі


bottom of page