top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Carlos Sainz y Audi logran la primera victoria de etapa de un híbrido en el Dakar

Luego de las múltiples quejas del veterano piloto español sobre la desventaja de su todoterreno frente al resto, Carlos Sainz y Lucas Cruz se han impuesto en la tercera etapa del Rallye Dakar y consiguiendo de esta manera la primera victoria de etapa para Audi y la de un vehículo con tecnología eléctrica en la prueba más dura del automovilismo.

Muy contento por esta primera victoria. Ha sido una etapa muy bonita en la que no hemos tenido ningún problema, no hemos cometido ningún error. Cada día estamos aprendiendo y conociendo más este coche y poder lograr el triunfo de etapa demuestra que vamos por el buen camino”. Carlos Sainz, piloto español

Con el Audi RS Q e-tron los pilotos españoles han estado peleando a lo largo de los 368 kilómetros cronometrados por la primera posición, llegando a la meta de Al Qaisumah marcando el mejor crono de la jornada y siguen de esta manera remontado posiciones en la clasificación general.

Para su primera incursión en el rally más duro del mundo Audi apostó por un sistema de propulsión innovador, compuesto por dos Unidades Motor Generador (MGU) procedentes de la Fórmula E, y por un sofisticado sistema de recuperación de energía formado por un eficiente motor de gasolina y una tercera unidad eléctrica. Con esta fórmula, que reduce considerablemente las emisiones a la atmósfera, Audi demuestra que también se puede ser competitivo en el Dakar de una forma más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

0 comentarios

Comments


bottom of page