top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Caravana de autos eléctricos viajará de Costa Rica a Panamá

Un recorrido aproximado de 900 kilómetros realizarán vehículos de autos eléctricos desde San José, Costa Rica y hasta la Ciudad de Panamá apoyados por una red de cargadores a lo largo de la ruta para no tener problemas con la carga.

Así lo confirmó al diario costarricense La República, Silvia Rojas, directora ejecutiva de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove), quien realizará junto a miembros de la asociación el viaje inaugura, saliendo este 29 de noviembre desde nuestra capital y hasta el sábado 4 de diciembre.


Se prevé que en Panamá se realizaran diversas ferias y exhibiciones para compartir su experiencia en esta área. La iniciativa se realizará en la semana que se conmemora la abolición del ejército en Costa Rica para enviar el mismo mensaje pero esta vez de abolir el uso del petróleo.

La electricidad que va a alimentar la red de carga es renovable, en Panamá ellos los alimentan con plantas solares y energía eólica, entonces no solo es el auto cero emisiones que no contamina sino que se cargará con energías renovables” Silvia Rojas, directora ejecutiva de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove)

En Costa Rica ya existen tres Rutas Eléctricas: La Fortuna, Monteverde y Nosara. Ahora, el paísbusca crear alianzas con Panamá para impulsar el mercado eléctrico internacional.

“Si Centroamérica está bien, entonces los fabricantes van a traer más modelos eléctricos que se ajusten a las personas, se impulsa el mercado y la oferta y crecemos como región”, agregó.

En estos momentos se están terminando de instalar los últimos puntos de carga semi-rápidos del lado panameño pero todo estará listo para la ruta inaugural.

0 comentarios

Comments


bottom of page