top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Caravana centroamericana de autos eléctricos ya llegó a Panamá

En un circuito inédito que busca unir a Centroamérica, una docena de conductores de automóviles eléctricos pusieron a prueba los puntos de recarga a lo largo de los diferentes países partiendo de Guatemala, arribando hoy miércoles nueve de noviembre a Panamá.

El objetivo es promover la movilidad eléctrica, demostrar la capacidad, el rendimiento y la viabilidad energética de este tipo de vehículos a lo largo de mil 800 kilómetros, que es la distancia entre Guatemala y Panamá.

Norberto Cussati, gerente comercial de InterEnergy (Evergo) destacó la importancia de la actividad en cuanto a reafirmar la importancia de contar con una red de cargadores que le brinden confianza a los conductores. La empresa es patrocinadora de esta Ruta Eléctrica Centroamericana.

Los cargadores son rápidos y semi rápidos y brindan las bases para abastecer de energía a los vehículos participantes y a la creciente flota vehicular que no emite emisiones contaminantes.

Esta ruta demuestra que Centroamérica apuesta por la movilidad 100% eléctrica. Los esfuerzos que hemos concretado trabajando como equipo le dicen al mundo que la región está lista para empezar a moverse usando energía renovable. Estamos muy felices del recibimiento que hemos tenido y del interés de las personas por conocer los vehículos eléctricos” Silvia Rojas, Directora Ejecutiva Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica

Además de los dos países mencionados, la ruta incluye a El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Al llegar a territorio panameño, los integrantes de la caravana fueron recibidos por autoridades de Gobierno y sectores empresariales dedicados a la industria automotriz en la Ciudad de David, y se dirigen hasta las instalaciones del Parlatino en la ciudad de Panamá.

La Secretaría Nacional de Energía apoya la iniciativa, en conjunto con representantes del sector privado y gobiernos de toda la región. El objetivo es promover la movilidad eléctrica en toda Centroamérica, para crecer como un mercado regional.

A cierre de septiembre de este año se registran 118 vehículos nuevos 100% eléctricos circulando por las calles del territorio nacional, superando los vehículos vendidos en 2021, señaló la Secretaría.

En la actualidad, Panamá cuenta con un total de 245 vehículos 100% eléctricos, respaldados por más de 134 cargadores públicos rápidos y semirápidos instalados desde la Ciudad de Panamá hasta la frontera con Costa Rica.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page