top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Capacitarán a automovilistas con vivencias reales de conductores ebrios

Muchos conductores no han tomado conciencia sobre conducir bajo los efectos del alcohol. Cuando son sorprendidos y se les quita la licencia, deben escuchar charlas para recuperar sus documentos. Gracias a un convenio, estos automovilistas recibirán un recurso digital adicional con vivencias reales de conductores que han conducido bajo los efectos del alcohol.





El objetivo es ayudar a los jóvenes adultos a comprender las graves consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol.


El recurso en línea presenta a los participantes una serie de escenarios de la vida real,

permitiéndoles interactuar con personas que han experimentado consecuencias de conducir

bajo los efectos del alcohol. Este enfoque busca cambiar las actitudes de los conductores y

fomentar comportamientos responsables al momento de estar al volante.


Suscribieron el acuerdo la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Consejo Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (CONTSEVI) y la empresa global de bebidas premium, Diageo, para implementar este programa llamado "En Contravía" en Panamá.


Se trata de una experiencia interactiva de aprendizaje online desarrollada en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación.


Este programa formará parte integral de los programas de concientización que se imparten la

Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y la Universidad de Panamá, entre otras, para la

recuperación de las licencias de conducir tras infracciones por alcoholemia.


"Como líderes en la industria de bebidas premium reconocemos nuestra responsabilidad en promover el consumo responsable de manera integral y contribuir a tener comunidades más seguras. La introducción de "En Contravía" en las charlas de educación vial a los infractores para la devolución de las licencias es un paso clave en nuestra misión de agentes de cambio",
María Gabriela Mabo,
Directora de Relaciones Corporativas de Diageo CCA.

Por su parte, Ramón Tapia, director nacional de Educación Vial de la ATTT, destacó que “la

seguridad vial y la prevención de siniestros viales, no es solo una labor de la ATTT, sino que la empresa privada y la academia también juegan un papel importante y es por ello que el

acuerdo al que hemos llegado con Diageo contribuiría a la reducción de accidentes y pérdidas de vida en la calles por manejar bajo los efectos del alcohol”.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page