top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

California aprobó una nueva regulación que prohibirá los vehículos de carga Diesel

Actualizado: 12 feb



California aprobó el pasado jueves 27 de abril una nueva normativa más estricta que limita la contaminación las flotas de servicio mediano y pesado con el objetivo de acelerar la adopción de nuevos vehículos de cero emisiones para ciertos segmentos, en los que se incluyen los vehículos de entrega de paquetes ligeros al igual que en el sector de servicio carga mediano y pesado.


El enfoque inicial estaría en flotas de alta prioridad con vehículos que son adecuados para la electrificación temprana, sus transportistas y entidades que los contratan. El objetivo de este esfuerzo es el de lograr una flota de camiones y autobuses de cero emisiones en California para 2045, pero solo eso ya que esta nueva regulación alcanza también al sector ferroviario.


California quiere acelerar lo antes posible el número de compras de vehículos de cero emisiones para lograr una transición completa a vehículos menos contaminantes, para ello la medida también busca reducir agresivamente las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte ferroviario, en el último movimiento del estado para establecerse como un líder mundial en la lucha contra el cambio climático.


La Junta de Recursos del Aire de California (CARB) aprobó la nueva ley conocida como Advanced Clean Fleets, la nueva regla única en su tipo que requiere una transición gradual hacia vehículos de carga de cero emisiones para ayudar a California a cumplir con el objetivo del gobernador Gavin Newsom de hacer una transición completa de los camiones que viajan por todo el estado a la tecnología de cero emisiones para 2045.



Si bien los camiones representan solo el 6% de los vehículos en las carreteras de California, representan más del 35% de las emisiones de óxido de nitrógeno generadas por el transporte del estado y una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en la carretera del estado. También prohibiría que las locomotoras en el estado permanezcan al ralentí más de 30 minutos si están equipadas con un apagado automático.


La ley prohibirá también los motores de locomotoras de más de 23 años para 2030 y aumentará el uso de tecnología limpia para transportar carga desde los puertos y en los patios. Algunos creen que aún es demasiado pronto para establecer nuevos estándares en las locomotoras, ya que esto sería costoso para las compañías ferroviarias, y este aumento significará precios más altos para muchos bienes que se mueven por ferrocarril. La Asociación de Ferrocarriles Estadounidenses dijo en un comunicado que “no hay un camino claro hacia las locomotoras de cero emisiones”.


Bajo la nueva regla, los propietarios de flotas que operan vehículos para servicios privados como la entrega de última milla y flotas federales como el Servicio Postal, flotas gubernamentales estatales y locales, comenzarán su transición hacia vehículos de cero emisiones a partir de 2024.



Todos los demás propietarios de flotas tendrán la opción de hacer la transición de un porcentaje de sus vehículos para cumplir con los objetivos esperados de cero emisiones, lo que brindará a los propietarios la flexibilidad de continuar operando sus vehículos de combustión según sea necesario durante el cambio hacia una tecnología más limpia.


Advanced Clean Fleets incluye el fin de las ventas de camiones de combustión en 2036, un requisito primero en el mundo, esto debido al impacto que el tráfico de camiones tiene en los residentes que viven cercano a las vías con mucho tráfico. Sin embargo, y a pesar de ser más estrictas los propietarios de flotas verán los beneficios en las regulaciones, ya que podrían ahorrar un estimado de $ 48 mil millones en sus costos operativos desde la transición hasta 2050.


Se espera que la nueva legislación permita ahorrar unos $ 26.6 mil millones en gastos de salud, además de una reducción en las personas que sufren ataques de asma, visitas a la sala de emergencias y enfermedades respiratorias. Advanced Clean Fleets sigue la adopción en 2020 de la regla Advanced Clean Trucks, que estableció un requisito para que los fabricantes aumenten la venta de camiones de cero emisiones y su exención fue otorgada recientemente por la Agencia de Protección Ambiental de la Administración Biden.



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Kommentare


bottom of page