top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Calcomanías vehiculares de julio ya están disponibles: Tesorería Municipal de Panamá

Actualizado: 10 feb



Las calcomanías vehiculares tienen un retraso de entrega de algunos meses. La Tesorería Municipal informó que el último mes disponible es julio. Así que aquellos que les corresponde en ese mes y los anteriores pueden retirarlo en las instalaciones en el parque Francisco Arias Paredes.


De acuerdo a un comunicado de la entidad, los conductores no necesitan solicitar cita y basta con acudir en el horario de entrega, que es de lunes a viernes, de 7 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 7 a.m. a 3 p.m. en el Centro de Placas ubicado en el Parque Francisco Arias Paredes, diagonal a la sede del edificio Hatillo.


Para retirar la calcomanía, el propietario del vehículo debe haber pagado el Impuesto Anual de Circulación, estar paz y salvo con el Municipio de Panamá y contar con el revisado vigente.


El pago del Impuesto de Circulación puede hacerse de forma presencial en todas las agencias, y si conoce su número de contribuyente, a través de la banca en línea o del sistema de Cajeros Clave.


Si desconoce su número de contribuyente puede obtenerlo a través del Centro de Llamadas al 506-9600, del 202-9464, o solicitarlo al correo: atencionciudadana@municipio-pma.gop.pa, con un adjunto de su cédula.



Si el propietario no puede acudir, puede autorizar a persona de confianza mediante nota con información personal, del vehículo y copia de la cédula del dueño.


Otra opción es solicitar el servicio servicio de entrega a domicilio ingresando al servicio en línea del mupa.gob.pa, cargando el costo de 10 dólares a una tarjeta Visa o Mastercard.


Existe un hábito generalizado de no retirar las calcomanías, lo cual genera que muchos conductores circulan sin contar con su documento respectivo.


Más de 100 mil placas emitidas en el 2021 y más de 100 mil calcomanías correspondientes al 2022 permanecen en los depósitos de la Alcaldía de Panamá a la espera que los propietarios de vehículos las retiren.


José Serrano, supervisor del Departamento de Vehículos de la Tesorería Municipal solicitó a los propietarios pagar su impuesto y acudir buscar su distintivo porque después de dos años se dejarán de emitir.


0 comentarios

Comments


bottom of page