top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Calcomanías de febrero se entregarán este viernes 17

Actualizado: hace 4 días

Los propietarios de vehículos cuya placa corresponde a febrero contarán con sus calcomanías municipales a partir de este viernes 17 de mayo, es decir tres meses después. No hay explicación sobre la demora, aunque el año pasado el Municipio de Panamá explicó que se le añadía un código QR por razones de seguridad, a cargo de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

La entrega de placas se realiza cada cinco años, y las calcomanías que cada conductor debe pegar en ellas se emiten anualmente. Superar el atraso de su entrega es uno los legados que deja la actual administración a las próximas autoridades que comienzan en julio próximo.


El proceso ocasiona que muchas personas no cumplen con el deber de circular con su calcomanía en el automóvil y en Panamá, de forma masiva, hay un incumplimiento porque no cuentan con el distintivo. En abril pasado los propietarios de vehículos se mantenían pendiente de retirar unas 335,013 calcomanías correspondientes al 2023 y enero del 2024, informó la Tesorería Municipal de Panamá.


En el presente año solo un aproximado de 85 mil personas han acudido a retirar sus autoadhesivos, lo cual equivale solo al 25% de los propietarios, quienes cumplen con el Reglamento del Tránsito.


Para retirar la calcomanía, el propietario del vehículo debe haber pagado el Impuesto Anual de Circulación, estar paz y salvo con el Municipio de Panamá y contar con el revisado vigente.


Los autoadhesivos y las placas vehiculares se pueden retirar en tres lugares. En el Centro de Placas ubicado en el Parque Francisco Arias Paredes, próximo al edificio Hatillo en horario lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. y los sábados de 7 a.m. a 3 p.m.


Si por temas de ubicación los contribuyentes no lo desean retirar allí, los pueden solicitar como entrega especial en la Agencia de Crystal Plaza en los Pueblos y la Agencia en el Centro Comercial Princesa de Gales, en la barriada Las Cumbres, en un horario de 8 a.m. a 4 p.m.


Para confirmar su saldo y si su calcomanía o placa ya está disponible los interesados pueden ingresar al portal mupa.gob.pa, luego ir a la pestaña Trámites en Línea, ver en Vehículos, la opción, Disponibilidad de Placas.


Si el propietario del vehículo no puede acudir personalmente puede autorizar a una persona de confianza a retirar su placa mediante una nota con información personal, datos del vehículo y copia de la cédula del dueño.




0 comentarios

Comments


bottom of page