top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Cadillac Lyriq, el eléctrico ya tiene fecha de lanzamiento

El primer vehículo eléctrico de Cadillac está a una semana de ser presentado, el fabricante norteamericano ha confirmado que el Cadillac Lyriq será lanzado el 6 de Agosto a las 7:00 P.M. (GMT -5) y para acompañar el comunicado, la marca presentó algunas imágenes del vehículo que muestran el puerto de carga con el gran panel que se abre en el guardafango para acceder a este y un logotipo de Cadillac iluminado. De igual forma se deja ver la silueta del Lyriq, el frente y los aros de grandes proporciones con estilo ‘turbofan’.

De lo que ya se sabe sobre el Lyriq, el crossover será el primero de GM en usar los paquetes de baterías Ultium diseñados por General Motors, que serán utilizados en todos los vehículos eléctricos del grupo automotriz. Estas nuevas baterías utilizan celdas de gran formato, estilo bolsa, y pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete de baterías. Esto permite a los ingenieros optimizar el almacenamiento y el diseño de la energía de la batería para el diseño de cada vehículo.




Cadillac también mostró cómo la insignia de la marca, el escudo de Cadillac, forma una secuencia de arranque luminosa, en medio de una parrilla que se ilumina con rayos que apuntan al centro. También se ven elementos del tablero que nos adelantan algo de la tecnología que incorpora, como dos grandes pantallas para tablero y sistema de entretenimiento, lo que parece ser algún nivel de conducción autónoma e incluso cámara infrarroja para detectar objetos en la oscuridad.

¿Podrá ser el mejor eléctrico de lujo del mercado? No falta mucho, en una semana lo sabremos con certeza.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Komentarze


bottom of page