top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Cadillac Escalade IQ: Un lujoso salto hacia la electrificación

Actualizado: 12 feb




En un interesante anuncio, Cadillac ha revelado su más reciente apuesta por la movilidad eléctrica con el Cadillac Escalade IQ, el SUV de lujo totalmente eléctrico que promete conquistar los corazones de los amantes del lujo y la sostenibilidad. Esta nueva incorporación a la familia Escalade marca un hito en la industria automotriz, y presenta la nueva denominación IQ que comenzará a utilizar Cadillac en sus vehículos eléctricos, aunque es una forma interesante de integrar el nombre de sus modelos existentes con sus primeros modelos a baterías, el LYRIQ y el CELESTIQ.


Aunque Cadillac no ha revelado detalles del modelo, se espera que adopte gran parte de su tren motriz del GMC Hummer EV, por lo que en términos de rendimiento, el Cadillac Escalade IQ podría entregar cerca de 830 HP si llega a utilizar tres motores eléctricos y utilizar una batería de hasta 177 kWh.


Al adoptar la propulsión eléctrica, Cadillac demuestra su dedicación hacia un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente, aunque habrá que ver que tan conservadores serán para que esta variante ecológica tenga realmente sentido.


El Cadillac Escalade IQ promete ser un referente en el segmento de los SUV eléctricos de lujo, combinando la elegancia, el rendimiento y la sostenibilidad en un paquete excepcional.


La fecha de su presentación puede darse antes de finales de este año junto con otros dos modelos eléctricos que se unirían a la marca estadounidense.

0 comentarios

コメント


bottom of page