top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Cómo Verstappen se aseguró su tercer título mundial consecutivo

Actualizado: 10 feb



Max Verstappen, del equipo Oracle Red Bull Racing, es ahora tricampeón del mundo de Fórmula Uno tras conseguir su tercer título consecutivo de pilotos en la carrera Sprint del revitalizado Gran Premio de Catar, en la que el holandés terminó en segunda posición por detrás de Oscar Piastri, de McLaren.


Después de conseguir 13 victorias en 16 Grandes Premios en lo que va de 2023 y de encadenar una racha récord de 10 carreras ganadas a principios de temporada, Verstappen solo necesitó terminar sexto y sumar tres puntos en el sprint de 19 vueltas alrededor del Circuito de Losail para asegurarse el título.


Solo su compañero de equipo en Oracle Red Bull Racing, Sergio Pérez, que actualmente ocupa la segunda posición en el Campeonato de Pilotos, pudo impedir que Verstappen celebrara el título el sábado por la noche al terminar tercero o mejor en el sprint.


Verstappen salió tercero en la parrilla por detrás de los dos McLaren para el sprint, mientras que Pérez se alineó octavo en una carrera en la que el Safety Car se desplegó no menos de tres veces en el espacio de las 19 vueltas.


Desafortunadamente para Pérez, el segundo despliegue del Safety Car se debió a una desafortunada colisión entre él y Esteban Ocon de Alpine que dejó al piloto mexicano fuera de la carrera, lo que le dio a Verstappen el título mundial número tres cuando cruzó la línea en segundo lugar detrás de Piastri después de luchar desde un mal comienzo que cayó al quinto lugar.



El piloto holandés, que cumplió 26 años el fin de semana pasado, ahora se une a Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda y Nelson Piquet en tres títulos mundiales de F1, con solo cinco pilotos aún por delante de él en la lista de victorias de campeonatos de todos los tiempos.


La victoria en la Carrera Sprint permitió a Verstappen igualar el récord de Michael Schumacher de ganar la corona de F1 con seis carreras aún por completar y también se convirtió en el primer piloto en ganar el título en una carrera de sábado desde Nelson Piquet en el Gran Premio de Sudáfrica de 1983.


La gloria de Verstappen en el Campeonato de Pilotos sigue a la victoria de Oracle Red Bull Racing en el Campeonato de Constructores, que ha ganado 15 de las 16 carreras disputadas hasta la fecha en 2023, y confirma el doblete de títulos de Pilotos y Constructores por sexta vez para el equipo.


“Es una sensación fantástica”, dijo Verstappen. “Ha sido un año increíble, con un montón de grandes carreras, y es muy agradable formar parte de él con ese grupo de gente. Seguiremos empujando e intentaremos hacerlo lo mejor posible. Ha sido una carrera emocionante, una pena lo de los coches de seguridad, pero ha sido divertido”.

Yuki Tsunoda, de la Scuderia AlphaTauri, se quedó a las puertas del Top 10 en 12ª posición, pero su compañero de equipo Liam Lawson sufrió el primer abandono de su carrera en F1 tras hacer un trompo en la primera vuelta de la carrera.





0 comentarios

Bình luận


bottom of page