La pandemia y la alta demanda de componentes electrónicos en todos los segmentos ha creado una escasez de microchips para automóviles podría reducir en 672,000 unidades la producción mundial de vehículos en el primer trimestre del año, según un comunicado de la firma IHS Markit. El tema se ha vuelto preocupante entre los fabricantes de autos y según IHS Markit su impacto podría extenderse hasta el tercer trimestre.
General Motors anunció que recortará la producción por completo durante la semana del 9 de febrero en las plantas de Fairfax, Kansas; Ingersoll, Ontario; y San Luis Potosí, México al igual que en su planta Bupyeong 2 en Corea del Sur. Se calcula que la producción de GM caería en unos 10,000 vehículos por esta medida.
De igual forma, Ford Motor Company anunció recortes en la producción en dos plantas que construyen sus camionetas F-150 a partir de esta semana debido a la escasez global de los semiconductores y advirtió que el problema podría resultar en una pérdida del 10% al 20%. de la producción planificada del primer trimestre.
Entre los otros que han confirmado problemas en sus líneas de producción se encuentran, Toyota Motor Corp, Stellantis y Nissan Motor Co., mientras que Volkswagen AG ha dicho que las limitaciones de suministro afectarían la producción en algunas de sus plantas en febrero.
Según la firma AutoForecast Solutions, que monitorea la producción de la industria automotriz, el impacto en el volumen de producción de 964,000 vehículos en 2021 debido a la escasez de semiconductores.
Opmerkingen