BYD, una de las marcas líderes en movilidad eléctrica, ha presentado oficialmente el BYD Sealion 7, un SUV eléctrico para competir directamente con vehículos como el Tesla Model Y, apostando por un diseño innovador, una mayor autonomía y un enfoque en la tecnología de última generación. Su lanzamiento está destinado a tener un impacto considerable en el mercado europeo, donde la demanda de vehículos eléctricos, aunque lenta, continúa en ascenso.
“Hemos observado una gran demanda de este tipo de vehículos en Europa, por lo que estamos encantados de presentar el SEALION 7 en París. Estamos seguros de que, gracias a la combinación de su diseño en formato SUV, la tecnología de su Blade Battery, su autonomía, sus prestaciones y su completo equipamiento, atraerá a muchos clientes en toda Europa." Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD
El BYD Sealion 7 2025 destaca por un diseño completamente renovado que acentúa su carácter deportivo y aerodinámico, con una silueta que resalta su estilo coupé, esa caída en la parte trasera que se ha popularizado entre los SUV. Su parrilla delantera cerrada y los detalles cromados en la carrocería le dan un toque moderno, mientras que sus rines de aleación de 21 pulgadas refuerzan su aspecto dinámico.
En cuanto a tecnología, el Sealion 7 sigue la tendencia de la marca de incorporar lo más reciente en el mercado a sus modelos. Una de las principales novedades es la incorporación del sistema de infoentretenimiento con pantalla de 15.6 pulgadas, la cual es giratoria, como ya hemos visto en otros modelos de la marca.
Además, BYD ha puesto un fuerte énfasis en la seguridad con un completo sistema ADAS, equipando al Sealion 7 con sistemas avanzados como el control de crucero adaptativo, el frenado autónomo de emergencia y la asistencia de mantenimiento de carril.
Uno de los puntos más atractivos del BYD Sealion 7 es su autonomía. Este modelo estará disponible con la reconocidas baterías Blade de BYD con capacidad de 71,81 kWh o 80,64 kWh dependiendo de la versión, y aunque no hay cifras oficiales se estima una autonomía de hasta 550 km. La plataforma e-Platform 3.0 le permite una potencia de carga de hasta 230 kW, lo que reduce el tiempo que necesita permanecer conectado.
Con respecto a su potencia, el BYD Sealion 7 contará con dos opciones: una versión de tracción trasera con un motor de 313 caballos y otra de tracción a las cuatro ruedas con dos motores que generan un total de 530 caballos, esta última le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4.5 segundos, cifras que lo colocan como un serio competidor para modelos como el Tesla Model Y.
Europa recibirá el Sealion 7 a finales del 2024, con las primeras entregas a los clientes. Para Panamá y Latinoamérica aún no hay fecha aunque seguramente lo veamos en algún punto del 2025. Según fuentes cercanas a la marca nos comentarios que "hay interés de traer ese modelo al mercado panameño lo más pronto posible."
BYD busca posicionarse como una alternativa sólida gracias a su combinación de diseño, tecnología avanzada y una mayor autonomía. Pero ahora no solo debe vencer a sus competidores, también deberá hacer frente a la resistencia de los gobiernos europeos a la comercialización de más vehículos chinos.
Comments