top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Bugatti retira del mercado de EU el Chiron Pur Sport por grietas en los neumáticos

Bugatti uno de los fabricantes de hyper deportivos más lujosos y extremos del planeta normalmente se mantiene alejados de los diferentes problemas de llamados a revisión y fallas que sufren muchos vehiculos convencionales, aunque al igual que con muchas otras marcas de prestigio estos inconvenientes siempre están presentes. Y, es que al parecer la marca francesa ha tenido que retirar nueve de sus vehículos vendidos en los Estados Unidos, esto debido a un potencial problema en sus neumáticos traseros.

El auto en cuestión es el Bugatti Chiron Pur Sport, modelo que a diferencia de sus hermanos no fue diseñado para acelerar a más de 400 km/h en línea recta, sino para exprimir el máximo rendimiento en curvas al vehículo, equipado con una mayor carga aerodinámica y mejoras en la suspensión que le permite volar sin perder el control en cada curva de cualquier circuito.

Según la NHTSA, el retiro se debe a que los neumáticos traseros en el Bugatti podrían desarrollar grietas después de 4023 km (2500 millas), estas grietas señaladas por el fabricante podrían conducir a una rápida pérdida de presión de los neumáticos. Y siendo estos son los responsables de hacer que los 1,480 hp y 1600 Nm de torque del W16 de 8 litros se transfieran al pavimento, es un problema que tiende a llamar la atención. De hecho no es bueno en ningún auto, pero si hablamos de un hipercar de 2 toneladas diseñado para manejar extremadamente rápido en circuito, este es un problema mayor.

Este retiro se vuelve interesante, porque la propia Bugatti trabajó junto con Michelin para desarrollar los neumáticos del Chiron Pur Sport, los Michelin Sport Cup 2 R. Un neumático con una estructura totalmente nueva y compuesto más blando que el del Chiron, de serie 355/25 R21 en la parte posterior, cabe mencionar que, no hay otras marcas para elegir para un reemplazo.

Por ahora, la solución planteada por la marca francesa es reemplazar los neumáticos traseros del Pur Sport después de 3018 km (1,875 millas), o en año y medio. Bugatti señaló que seguirá haciéndolo hasta que se desarrolle un nuevo neumático que no presente esta falla. Por supuesto, no habrá ningún cargo para los propietario del Chiron Pur Sport por ninguno de los trabajos, que sabemos que para un auto de mas de 3 millones de dolares no son nada baratos, mucho menos los neumáticos.

De momento no se sabe si los nueve vehículos potenciales representan cada uno de los Pur Sport ofrecidos dentro de los Estados Unidos, pero el retiro no menciona una falla entre los vehículos de producción. Según los documentos asociados con el retiro, se menciona solamente que se detectaron grietas en los neumáticos traseros de un solo modelo Pur Sport de prueba, pero los neumáticos nunca fallaron. Fueron enfáticos en que la razón de las grietas sigue siendo desconocida y que se mantienen investigando.



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page