top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Bugatti continua con sus buenos resultados por tercer año consecutivo

El fabricante francés de autos hiperdeportivos de lujo dio a conocer esta semana la noticia, de que sus beneficios operativos aumentaron por tercer año consecutivo, desde Bugatti incluso llaman al 2020, el año más exitoso de su historia. Teniendo en cuenta que el año pasado transcurrió de una manera muy extraña, debido a la pandemia y la caída de las ventas de autos en muchos mercados, para Bugatti tal parece que esto no fue un impedimento para vender sus costosos hiperdeportivos de lujo.

Stephan Winkelmann, presidente de la marca dijo que el 2020 fue un año muy inusual, ya que la pandemia paralizo casi toda la industria y cambio por completo la vida cotidiana de todos. Destaca que a pesar de las difíciles circunstancias para el pasado año, Bugatti pudo superar las dificultades logrando obtener resultados récord por tercer año consecutivo, convirtiéndolo en uno de los mejores años en su historia. Dice sentirse orgulloso de todo su equipo por cumplir con un objetivo tan difícil en medio de la situación actual de pandemia y le da las gracias, ya que sin su arduo trabajo nada hubiese sido posible.

“Estoy feliz de que nuestra fuerza de trabajo y que la mayoría de los entusiastas de Bugatti hayan superado hasta ahora este difícil período”Stephan Winkelmann, Presidente de Bugatti

Winkelmann menciona que la marca ha cumplido su promesa de llevar una interpretación moderna de la histórica tradición de construir autos personalizados exclusivos y llevarlos a la carretera. Esta tradición como lo indica la marca, se trata de crear autos personalizados para gustos individuales, un ejemplo de ello es el Divo con una edición limitada a solo 40 vehículos, una obra maestra altamente personalizada e imprescindible para cualquier coleccionista de Bugatti. Un hiperdeportivo con un valor de 5,8 millones de dólares, los cuales ya se encuentran vendidos en su totalidad.

El Divo al igual que muchos de los modelos de la marca, también hereda el nombre de un piloto de carreras, en este caso el del francés Albert Divo, quien ganara dos veces la legendaria carrera Targa Florio que se disputaba en las carreteras de los montes Madonia en Palermo, Italia, al mando de un Bugatti Type 35.

Desde Bugatti lamentan no haber podido conocer a los fans y amigos de la marca en persona como les hubiera gustado, debido a la pandemia. Winkelmann explica que mantienen el contacto con sus clientes y amigos a través de las plataformas digitales. En el mes de diciembre, luego de que algunos países levantaran las restricciones, Bugatti tuvo la oportunidad de dar a conocer en persona su modelo más reciente, el Chiron Pur Sport, en Dubái, la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos, sinónimo de lujo y extravagancia, y el hogar de muchos clientes de la marca. Este modelo está limitado 60 unidades con un precio de 3,6 millones de dolares y cuya producción comenzó a mediados de 2020.

“2021 va a ser un año particularmente difícil para mí personalmente. Además de mi papel como Presidente de Bugatti, también asumí el cargo de Presidente de Lamborghini en diciembre de 2020. Sin embargo, esta es una empresa que está cerca de mi corazón, ya que Lamborghini construye los super coches deportivos más exclusivos con un diseño excepcional. Bugatti, por otro lado, es sinónimo de los coches hiperdeportivos más extraordinarios, potentes y elegantes del mundo. Por lo tanto, mi enfoque permanecerá en Molsheim en 2021, también.”Stephan Winkelmann, Presidente de Bugatti

Hacia finales de 2020 Bugatti también presentaba un nuevo hiperdeportivo extremo denominado Bolide, orientado exclusivamente a las pistas, con una relación peso potencia de sólo 0,67 kg/hp. El mítico motor W16 en este modelo produce una potencia descomunal de 1.850 hp y 2000 NM, con un peso sin carga de solo 1.240 kg, sin dudas este ejercicio de diseño tecnológico, representa a la marca en su forma más pura. Stefan Winkelmann no cierra la puerta del todo a un modelo de produccion limitada, ya que el mismo menciona al ser consultado sobre si habrá o no una versión para clientes, que “todavía no eso está decidido“.

Para 2021 Bugatti tiene planes especiales como lo es, la entrega del Divo a sus clientes en los próximos meses, lo que sin duda será un momento maravilloso y triste cuando el último Divo salga del Atelier en Molsheim, según comentan desde la marca. Por otro lado, confirman que la mayor parte del Chiron Pur Sport será entregado a sus propietarios. El fabricante francés dijo también, que luego de la presentación de su modelo La Voiture Noire en marzo de 2019, finalmente llevará el desarrollo del auto más exclusivo y caro del mundo a su finalización.

0 comentarios

Comments


bottom of page