top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Brembo, celebrando sus 60 años presenta su nuevo concepto de pinzas de frenos con LED

Por su sexagésimo aniversario, Brembo, el líder mundial en tecnología de sistemas de frenado, presenta las G Sessanta su nuevo concepto de pinzas de frenos inspirado en las primeras pinzas de frenos para motos producida por la compañía, que introduce una nueva modalidad de personalización.

Un concepto de la compañía italiana que representa la nueva visión del futuro de la movilidad, mediante su diseño que aplica tecnología de iluminación LED directamente en el cuerpo de la pinza. Una característica interesante de este concepto es que los propietarios pueden controlar el color de la iluminación desde una aplicación en sus smartphone.

Esta solución según Brembo es adaptable a cada aplicación y tipo de pinza, la misma mejora su forma y función, ya que puede ser tanto una interfaz, comunicándose directamente con el usuario, como una característica estética, adaptándose a los gustos y preferencias del usuario.

Las pinzas Brembo G Sessanta son un concepto diseñado para ser personalizable, mediante el uso de tecnología inalámbrica, cuando el vehículo está en parada, para controlar la sombra deseada de la luz, para expresar el estado de ánimo, mejorar el estilo de la moto, o adaptarla a los alrededores. El uso del color y la luz también tiene el potencial de permitir el envío de datos e información sobre las condiciones del vehículo y la propia pinza, o incluso ayudar a localizar un vehículo estacionado mediante la emisión de una luz de cortesía.

Brembo es el líder de las innovaciones que han dado forma a la historia de los sistemas de frenado de alto rendimiento, ha sido pionero en un nuevo concepto en pinzas de freno que va más allá de los conceptos del diseño tradicional y la tecnología, para introducir una dimensión contemporánea que habla el lenguaje de las nuevas generaciones.

El nuevo concepto G Sessanta celebra el diseño de la primera pinza de freno para motos fabricada por la marca italiana en 1972, y el nombre de su diseñador. Este se mantiene fiel a las líneas icónicas que fueron el sello distintivo de ese primer modelo en hacer historia, reinterpreta su cuerpo con un marco de próxima generación de sólidos dinámicos y vacíos, que siguen siendo esenciales en su consistencia.

Así como la primera pinza Brembo de 1972 estableció el estándar para todos los modelos siguientes, las G Sessanta representan la visión de Brembo de nuevas características y soluciones para pinzas de freno, basándose en su estrategia de convertirse en un proveedor de soluciones de confianza y seguir estableciendo el estándar para las generaciones futuras.

Un encuentro entre el futuro y el pasado para crear un producto que pueda ser el punto de partida para futuros desarrollos, donde las pinzas de freno puedan evolucionar su funcionalidad y también adaptarse de vez en cuando a los gustos estéticos de los clientes. Esta no es la primera vez que Brembo introduce conceptos innovadores, la compañía ha estado trabajando en diferentes diseños de pinzas de frenos durante un tiempo. En 2019, introdujeron algunos conceptos para tapones estampados que se presentaron en el Salón de Ginebra.


0 comentarios

Comments


bottom of page