top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Bollinger Motors presentó su Deliver-E

Bollinger Motors presentó su concepto de camión de carga totalmente eléctrico Deliver-E. Ese nuevo producto aprovecha la ingeniería, la tecnología y los componentes desarrollados por la startup estadounidense para su próxima línea de vehículos eléctricos para fabricar una camioneta eléctrica perfectamente adaptada al mercado de entregas.

“Tomamos nuestro amplio conocimiento de electrificación de Clase 3 y lo aplicamos al sector de la carga”, dijo Robert Bollinger, director ejecutivo de Bollinger Motors. “Nuestra camioneta Deliver-E brinda a las flotas comerciales el poder de ser ecológicas y ahorrar en costos de propiedad, mientras que los vecindarios se beneficiarán de una reducción en la contaminación del aire y el ruido”.

La plataforma del Deliver-E es totalmente eléctrica y con tracción delantera. Se diseñará para adaptarse a los estándares de carga para Clase 2B (6,001 lb a 10,000 lb), Clase 3 (10,001 lb a 14,000 lb), Clase 4 (14,001 lb a 16,000) y 5 (16,001 a 19,500). El costo total de propiedad (TCO) dentro de cada clase es significativamente menor que las versiones de gasolina y diésel en la carretera disponibles hoy según su fabricante.




Estará disponible una amplia selección de paquetes de baterías de 70, 105, 140, 175 y 210 kWh. Junto con carrocerías con distancia entre ejes variables, el cliente de la flota tendrá una amplia gama de opciones de rango de kilometraje y precio para satisfacer sus necesidades específicas.

El Deliver-E emplea los mismos componentes principales, incluidos motores, baterías, inversores y cajas de cambios, que el resto de la línea de vehículos Bollinger, y se basa en una nueva plataforma creada para abordar las necesidades específicas de los de entrega.

Entre los otros detalles revelados del Bollinger Deliver-E se incluye una altura del piso de carga baja de solo 18 ” para facilitar las maniobras. Una estructura de acero de alta resistencia, diseñada con el objetivo de brindar una durabilidad de 10 años.

Bollinger Motors trabajará con un socio de fabricación para construir su camiones de carga Deliver-E en los EE.UU. pero por el momentos no ha revelado el nombre. La producción está programada para iniciar en el 2022.

La startup basada en Michigan ya ha presentado una variedad de conceptos, que incluyen su camioneta todoterreno B1, el ‘pick-up’ B2 y una chasis del mismo. Bollinger aún no ha comenzado la producción de sus vehículos pero sigue acumulando conceptos y prototipos ¿Será muy pronto para emocionarse?

0 comentarios

コメント


bottom of page