top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

BMW presenta su prototipo para la categoría LMDh de Le Mans, con sus enormes parrillas

BMW anunció su regreso a las carreras de prototipos a principios de este año, y ahora tenemos nuestra primera versión de cómo se vería el nuevo auto de carreras para la categoría LMDh que correrá el Campeonato Mundial de Resistencia.

Lo primero que llama la atención de este prototipo son las enormes parrillas, los clásicos riñones de BMW. Siendo este un dibujo sin información oficial adicional lo acompañe, no estamos totalmente seguros de qué función podría tener la parrilla en forma de riñón aquí. Podrían tener una función aerodinámica, permitiendo el paso de aire hacia el suelo del auto, o para refrigerar un sistema de radiadores o intercoolers o simplemente reafirmando su firma de estilo. Nosotros aún no nos acostumbramos a este elemento, y en el ‘sketch’ no se ven mucho mejor.


El resto del automóvil es sigue ese diseño exagerado pero imponente, con sus enormes guardafangos altos y su estrecha cabina central. De la parte trasera no hay detalles, por lo que tendremos que esperar un poco más avanzada la próxima temporada para saber que soluciones han encontrado para esta parte del auto.

Lo que si sabes es que BMW está tratando de reforzar las similitudes de esta auto de carreras con sus nuevos autos de producción de la división M. Esta imagen es parte de un video-documental que se comenzó a grabar cuando se puso en marcha el proyecto LMDh, con información exclusiva tras bastidores, siguiendo de cerca a los responsables y brinda a los espectadores perspectivas totalmente nuevas de los principales procesos de toma de decisiones.

En el tercer episodio de “MBEDDED” se muestra la carrera de Petit Le Mans en Road Atlanta (EE.UU.). y se muestra al BMW Team RLL y los pilotos mirando imágenes del BMW M LMDh por primera vez, capturando sus reacciones. El video también muestra un perfil del director del equipo, Bobby Rahal.

Todavía BMW M no mostrará el auto de carreras final, pero seguramente irán soltando migajas para preparar el camino para su presentación en el año de su debut en la temporada 2023.

0 comentarios

Comments


bottom of page