top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

BMW presenta el nuevo M2 2023, el primer “M” fabricado en México

BMW ha presentado oficialmente la segunda generación del M2, inyectando una gran cantidad de conmoción y asombro al público sobre el coupé de alto rendimiento de la casa bávara. Porque no importa de qué manera trates de visualizarlo, el nuevo M2 no es un auto al que llamarías lindo.

Sin embargo, puede haber suficientes ingredientes ocultos a la vista que hagan pasar por alto su controversial diseño. Equipado con el motor S58 TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea de 3.0 litros de 453 hp y 550 Nm de torque, una transmisión manual estándar de 6 velocidades o una automática opcional de 8 y tracción trasera, el compacto de alto rendimiento alemán promete un placer de conducción sin adulterar.

En el exterior podemos ver que al igual que en otros M, el nuevo M2 luce un frontal rediseñado por completo. Una forma cuadrada, con amplias rejillas sin marco que fueron estrechadas hacia la parte inferior. Mientras los riñones ahora se ven más comprimidos en comparación con las entradas laterales del paragolpes delantero que van divididas con otro recorte en el centro de este.


Pero, si bien la parte delantera parece haber sido diseñada por un albañil, la parte trasera no pasa desapercibida con sus enormes superficies y bordes abultados. Un pronunciado difusor alberga los cuatro tubos de escape que señalan la intención la intención deportiva, mientras un alerón tipo lip sobre el maletero y reflectores colocados verticalmente dentro en una carcasa a los lados del paragolpes completan la trasera del auto.

Sin embargo, y a pesar de que el diseño pueda ser algo controversial, gran parte de este es funcional. Según BMW, las tomas de aire delanteras optimizan la refrigeración del tren motriz y los frenos. Mientras que el alerón junto con el difusor trasero, generan una mayor carga aerodinámica en el eje trasero.

Debajo de los musculosos guardafangos hay suficiente espacio para las llantas M de 19 pulgadas en la parte delantera con neumáticos 275/35ZR19 y en la parte trasera 20 pulgadas con neumáticos 285/30ZR20.

En cuanto a sus dimensiones, el M2 2023 tiene un largo 4,580 mm, 1,887 mm de ancho y 1,402 mm de alto. Es alrededor de 50 mm más ancho que el Serie 2 estándar, además es 104 mm más largo que su predecesor, 33 mm más ancho y 7.6 mm más bajo. El auto tiene un peso de 1,730 kg si se opta por la versión con caja manual y llega hasta los 1,754 kg con cambio automático.

El rendimiento del M2 es más que destacable, acelera de 0 100 km/h en 4.1 segundos con la caja manual, mientras que el automático es ligeramente más rápido, haciéndolo en 3.9 segundos, ambos tendrán una velocidad máxima limitada a 250 km/h pero, si se opta con el paquete M esta aumenta a 283 km/h.

La suspensión adaptativa controlada electromagnéticamente, se puede cambiar en la configuración, mientras que el DSC se ha integrado dentro de la propia gestión del motor y se puede configurar en Modo Dinámico M, lo que permite un mayor deslizamiento de las ruedas con respuestas más rápidas y precisas, según BMW. En el interior asientos deportivos con superficies Sensatec/Alcantara reciben al conductor y pasajero delantero. Las características de confort instaladas de serie en el nuevo M2 incluyen control de clima automático de tres zonas, BMW Live Cockpit Plus completo con sistema de navegación BMW Maps, iluminación ambiental y el sistema de altavoces Hi-Fi.

También cuenta con el último software iDrive 8 de BMW, con una pantalla de información de 12.3 pulgadas y una pantalla de control curvo de 14.9 pulgadas. La navegación de BMW Maps se incluye de serie, pero si quieres el head-up display M, tendrás que pagar un extra. Otras opciones incluyen carga inalámbrica, Personal eSIM 5G y un volante con calefacción, entre otros.

BMW ofrece algunas golosinas diseñadas para circuito como el paquete M Race Track, que comprende el paquete M Driver’s Package junto con el techo M Carbon, los asientos M Carbon de tipo cubo, las tiras de acabado interior en fibra de carbono, el volante y las levas de cambio. Adicionalmente están las llantas de radios dobles en acabado en negro azabache de serie o se puede ofrecer en bicolor sin costo adicional, con opción a neumáticos de pista.

El debut del nuevo M2 es sin dudas parte de la ofensiva de modelos ideada por BMW para celebrar el 50 aniversario de BMW M GmbH. El lanzamiento mundial del nuevo BMW M2 será en abril de 2023. Este será el primer modelo “M” que será Latinoamericano, ya que se fabricará junto con el nuevo BMW Serie 2 Coupé en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México. El M2 comenzará con un precio MSRP de $62,200 más impuestos, en los Estados Unidos.

0 comentarios

Comments


bottom of page