top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

BMW ha presentado la nueva generación del Serie 2 Coupé

BMW abre un nuevo capítulo en su tradición de modelos compactos súper deportivos y establece un nuevo punto de referencia en el proceso. El nuevo BMW Serie 2 Coupé encarna la destreza deportiva de la marca en una forma concentrada, con un concepto de vehículo centrado directamente en la excelencia dinámica, diseño atlético, motores potentes y la sofisticada tecnología de chasis desarrollada originalmente para el Serie 4 Coupé, además de la tracción trasera y el motor de seis cilindros en línea que son únicos en este segmento.


Su estreno se tenia programado para el Goodwood Festival of Speed (FOS), que dará inicio mañana 8 de julio, pero debido a varias filtraciones la firma bávara ha optado por adelantar la presentación de las características y especificaciones del nuevo Serie 2 Coupé. BMW ha detallado en su comunicado de prensa que el Serie 2 Coupé será fabricado en la planta de BMW Group en San Luis Potosí en México.

El nuevo Serie 2 Coupé se presenta como la versión moderna del concepto tradicional de BMW, de un compacto de dos puertas de alto rendimiento que nace con el BMW 02. Su diseño se centró en brindar el máximo rendimiento deportivo, con propiedades aerodinámicas optimizadas, excelente rigidez estructural, una distribución de peso con un equilibrio 50: 50 y un centro de gravedad mas bajo para un manejo mucho más deportivo.


La nueva generación del Serie 2 Coupé utiliza un chasis basado en el Serie 4 Coupé, ajustado para adecuarse al nuevo compacto, y aunque este usará su chasis a nivel estético no compartirá los gigantescos riñones de su hermano mayor. El nuevo Serie 2 también ha crecido comparado con la generación anterior, ahora es 105 mm más largo (4.537 m), 64 mm más ancho (1.838 m) y su distancia entre ejes aumenta 51 mm hasta los 2.74 m, y ofrece una imagen mucho más deportiva gracias a una altura reducida en 28 mm.

Las vías también aumentaron 54 mm delante y 31 mm detrás, siendo aún más generosas en el M240i xDrive Coupé (63 y 35 mm). Con una posición más baja de los asientos que da una mayor sensación de espacio para el conductor y el pasajero, atrás dos asientos individuales. A esto se suma su maletero que aumenta ahora su capacidad hasta 390 litros, y facilita la disposición de carga en su interior con un borde 35 mm más bajo.

En la parte exterior destaca un nuevo diseño frontal con faros individuales al estilo del BMW 02 y una parrilla mantiene el aspecto de riñón tradicional de la firma. El nuevo diseño pronunciado de los guardafangos traseros le da un aspecto potente junto con las lamparas traseras compactas con faros LED y acentos distintivos para la variante M Sport y M240i xDrive Coupé. Irá acompañado de unas nuevas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas en la versión de entrada, de 18 pulgadas M para el M Sport, y para M240i xDrive se dispone de unas llantas M de 19 pulgadas de aleación ligera con opción a neumáticos de alto rendimiento.

El lanzamiento del nuevo Serie 2 Coupé está encabezado por un modelo de alto rendimiento de BMW M GmbH, el M240i xDrive Coupé equipado con un motor de gasolina de 6 cilindros en línea de 374 hp (275 kW) con 500 Nm de torque y tracción total inteligente. Además habrá una selección de modelos de gasolina y diésel de 4 cilindros con tracción a las ruedas traseras, incluidas una unidad de potencia con u sistema microhíbrido de 48V.

En cuanto a motores, el M240i xDrive Coupé tendrá la unidad BMW con tecnología Twin Power Turbo de 6 cilindros más potente que genera 34 hp más que el modelo saliente, que le permite hacer el 0-100 en 4,3 segundos y velocidad máxima limitada de 250 km/h. El 220i Coupé tendrá un motor de gasolina de 4 cilindros mejorado con 184 hp (135 kW) y gracias a la culata con colector de escape integrado reduce sus emisiones.




En la versión 220d Coupé se ofrecerá una unidad diésel de cuatro cilindros de 190 hp (140 kW) con un turbo de dos etapas y tecnología mild-hybrid de 48V con entrega de potencia instantánea y altos niveles de eficiencia, también llegará al mercado el 230i Coupé que se añadirá a la gama en verano de 2022, y estará propulsado por un 4 cilindros gasolina de 245 hp (180 kW) .

En todas las configuraciones de motor se ofrece una transmisión automática de ocho velocidades Steptronic, con excepción del M240i xDrive Coupé que vendrá estándar con la Steptronic Sport de ocho velocidades con levas en el volante, además de Launch Control y la función Sprint, que se ofrecerá como opción en las demás variantes.

Gracias a la sofisticada tecnología de chasis del BMW Serie 4 el nuevo serie 2 coupé mejora en agilidad, precisión de dirección y dinámica de curvas con respecto a su predecesor. La integración del tren motriz y el chasis optimiza el comportamiento de la dirección del auto y la acumulación de fuerzas de aceleración lateral, que permite curvas dinámicas y derrapes controlados, con confort de marcha y acústica optimizados.

La especificación estándar incluye eje delantero de puntal de resorte de dos juntas, eje trasero de cinco eslabones, amortiguadores con elevación y dirección asistida eléctrica con función servotrónica, la suspensión M Sport con dirección deportiva variable será opcional. Mientras que el M240i viene con la suspensión M Sport, puntales adicionales del eje delantero, frenos M Sport y diferencial M Sport trasero, como opción se ofrece una suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente.

Asimismo el interior el estilo individualizado en el interior está centrado en el conductor con un moderno panel de control en la consola central y la opción de una pantalla totalmente digital. Asientos deportivos y volante de cuero M sport, con los asientos M Sport como opción. Materiales de alta calidad y acabado en dark graphite mate, paneles de puertas con nuevas superficies de acento trapezoidal, elegantemente retroiluminadas con una iluminación ambiental opcional. Los M Sport y BMW M240i xDrive Coupé equiparán tapicería en Alcantara y Sensatec, y como opciones cuero perforado Sensatec y Vernasca.

Su lanzamiento al mercado está programado para principios del próximo año. Aunque ya se tienen precios publicados para dos de sus variantes en el configurador de algunos países europeos arrancando en los €40,600 para el modelo de acceso 220i, que al cambio son $47,900 y el M240i xDrive Coupé en €67,498, aproximadamente unos $79,608 al cambio.

0 comentarios

Comments


bottom of page