top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

BMW Group estrena el BMW Concept Touring Coupé en la inauguración del Concorso d’Eleganza Vill

Actualizado: 12 feb




BMW Group hace el estreno mundial del Concept Touring Coupé durante la inauguración del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2023 rodeado de motores clásicos de la historia del automóvil que han traído alegría a sus propietarios durante décadas, este auto único se presentará en Cernobbio, Italia, como homenaje a la fascinación atemporal del automóvil. El Concept Touring Coupé hace su debut en el exclusivo evento que se celebra cada año a orillas del lago de Como en Cernobbio, Italia, este año del viernes 19 hasta el domingo 21 de mayo.


El BMW Concept Touring Coupé es un auto único y hecho a mano que une un concepto de cuerpo impregnado de tradición con la tecnología de un purista auto deportivo moderno. Sus proporciones y nombre recuerdan a la BMW 328 Touring Coupé que ganó la carrera de resistencia Mille Miglia en 1940.


La funcionalidad del concepto de shooting brake es un guiño a las variantes del BMW Serie 02 de principios de la década de 1970, que llevaban la inscripción Touring en su nombre para distinguirlos de los sedanes. El estilo de los sellos en la parte trasera y en el interior de este vehículo único se inspiró por la inscripción modelo de este predecesor histórico.



“El BMW Concept Touring Coupé celebra el Sheer Driving original. Placer. Un Vehículo como esta muestra que la pasión por todo lo que entra en El placer de conducir ha sido esencial a través de los siglos y lo será para el futuro”.    Domagoj Dukec, director de BMW Design.

Con este auto BMW Design ha reinventado la forma tradicional de la carrocería de un elegante deportivo, dando al vehículo un estilo shooting brake. Con superficies interiores de cuero elaboradas con precisión por el fabricante italiano Poltrona Frau que ha creado un ambiente lujoso.


El diseño del Concept Touring Coupé se destaca sobre todo en su parte trasera esculpida, creada a partir de los contornos fluidos en el techo, que se fusiona perfectamente con los paneles laterales traseros, la forma acentúa los hombros atléticos del auto, mientras que la ventana trasera plana y las superficies de la carrocería claramente definidas enfatizan la postura sólida del vehículo.





Visto de lado, la interpretación típica de BMW de las proporciones de un shooting brake son claramente reconocibles. El capó largo, los contornos aerodinámicos del techo y la sección trasera forman un distintivo diseño de dos cajas, mientras que el gráfico de la ventana lateral alargada con la torcedura Hofmeister y los pasos de rueda traseros ensanchados subrayan su elegancia deportiva.

Para el exterior, BMW ha elegido la pintura Sparkling Lario que fue creada especialmente para este concept car, la misma tiene escamas incrustadas de vidrio azul que en conjunto con los tonos gris marrón dan una impresión única de profundidad. El efecto es completado por acentos de plata bronce y la rediseñada rejilla de riñón con barras longitudinales en la parrilla frontal.


Las ruedas exclusivas de aleación ligera de 20 radios que vienen en medidas escalonadas con 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera hechas, proporcionan una continuación lógica de estos acentos de color en un diseño radial de 20 radios.





No es solo el exterior el que ha recibido el tratamiento a medida, ya que la cabina también tiene un toque muy italiano. El taller de cuero Poltrona Frau ha creado una opción bicolor exclusiva que divide el interior de manera horizontal en dos segmentos de color distintos con tonos más oscuros en el superior, mientras que la parte inferior tiene un marrón claro.

Incluso en el compartimento detrás del asiento proporciona un amplio espacio para guardar el equipaje donde lleva un juego de equipaje hecho a medida. Hecho a mano en Módena, Italia por el taller de cuero Schedoni, un nombre que se asocia más comúnmente con elementos exclusivamente diseñados a medida para superdeportivos italianos.


Sin embargo, BMW fue bastante ligero con los detalles técnicos y especificaciones de lo que presenta bajo del capó, pero mencionó que el concept car está impulsado por un motor de 6 cilindros en línea turbo, que se presume sea el mismo B58 de 3.0 litros que se encuentra en múltiples modelos de la marca alemana.

0 comentarios

コメント


bottom of page