top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

BMW Group apuesta en el 2023 a los autos eléctricos y a los vehículos de alta gama

Actualizado: 12 feb



Los principales impulsores de crecimiento de BMW Group en 2023 serán los vehículos eléctricos de batería (BEV), así como los modelos del segmento Premium de gama alta, como el nuevo BMW Serie 7, el BMW X7 actualizado y la familia de modelos Rolls-Royce.


En este segmento superior, BMW Group espera un crecimiento en el rango porcentual medio de dos dígitos para el año fiscal actual, y es probable que los modelos eléctricos crezcan en el rango porcentual alto de dos dígitos.


BMW Group espera que sus entregas a clientes de todo el mundo aumenten ligeramente en el segmento automotriz en 2023, y el objetivo es un margen de beneficio 8% al 10% en el segmento automotriz para el ejercicio fiscal.


Los vehículos totalmente eléctricos ofrecen el motor de crecimiento más fuerte en 2023: 15% de participación en el segmento BEV.


El año pasado, BMW Group duplicó sus ventas de modelos BEV a más de 215,000 unidades, lo que subraya su papel como pionero en la movilidad eléctrica.


La compañía informó que entregó más vehículos totalmente eléctricos a clientes que sus competidores europeos directos y también más que la mayoría de los nuevos actores asiáticos y estadounidenses.


El crecimiento fue desproporcionadamente fuerte en China, donde las ventas de modelos BEV de la compañía se triplicaron con creces en el año hasta fines de febrero.


Con el lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 y el BMW i5 totalmente eléctrico este año, BMW Group tendrá una oferta de modelos BEV en prácticamente todos los segmentos importantes de su negocio. La gama se completará a finales de año con el BMW iX2 totalmente eléctrico y por primera vez el próximo año, cuando el primer modelo Touring totalmente eléctrico haga su debut en el BMW Serie 5.


Las otras marcas del grupo, MINI y Rolls-Royce serán exclusivamente eléctricas en menos de diez años. La marca MINI va camino de un futuro totalmente eléctrico desde principios de la década de 2030.


La producción del nuevo MINI Countryman comenzará este añoen la planta de BMW Group en Leipzig. El modelo crossover se ofrecerá tanto con un tren motriz puramente eléctrico como con motores de combustión interna.


El único descapotable del mundo con un sistema de propulsión puramente eléctrico también proviene de MINI: una edición limitada del MINI Cooper SE Convertible estará disponible en Europa a partir de abril y garantiza un go-kart feeling exclusivo al aire libre.


En 2030, la marca Rolls-Royce también tendrá una oferta exclusivamente eléctrica, comenzando con el primer Rolls-Royce Spectre totalmente eléctrico, que celebró su estreno mundial en 2022, con los primeros vehículos entregados a clientes a partir de este año

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page