top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

BMW confirma el desarrollo una versión familiar del nuevo M5 que llegará en 2024

Actualizado: 12 feb



BMW M GmbH continuará su ofensiva de productos en 2024 y confirma la ampliación de su gama de modelos para incluir una variante Touring del nuevo BMW M5. Tras el gran recibimiento del BMW M3 Touring, BMW confirma el futuro lanzamiento del BMW M5 Touring señalando que este ya está en desarrollo sometido a un intenso programa de pruebas y que llegará al mercado en 2024.


BMW recientemente ha mostrado los prototipos están cuidadosamente ocultos bajo un mantel, pero sin ocultar su carácter de autos de alto rendimiento. La futura generación del BMW M5 ha entrado en la fase práctica de su proceso de desarrollo en serie. El nuevo sedán de alto rendimiento de BMW M GmbH está completando sus pruebas de manejo en carreteras públicas, campos de pruebas de BMW Group y pistas de carreras de todo el mundo.


Al igual que el futuro BMW M5 Sedán, la variante Touring también contará con un sistema de propulsión parcialmente electrificado y completamente nuevo. Sus características de rendimiento M, así como la tecnología de chasis ajustada con precisión refinada con sistemas innovadores, facilitan la dinámica de conducción y la agilidad a un nivel único en esta clase de vehículos.


“Ahora también estamos instalando un sistema de propulsión híbrido con un rendimiento M típico en otros automóviles de alto rendimiento”.  
Dirk Häcker, Jefe de Desarrollo de BMW M GmbH.


Durante casi 40 años, el BMW M5 ha sido el punto de referencia para la dinámica de conducción, la agilidad y la precisión en el segmento de sedanes de alto rendimiento. El progreso evolutivo, el conocimiento del desarrollo en las carreras y las innovaciones pioneras en las áreas de propulsión, suspensión, aerodinámica y construcción ligera han dado forma a la historia del BMW M5.


Incluyendo motores de 6, 8 y 12 cilindros, tecnología M TwinPower Turbo y características de altas revoluciones, el sistema de frenos compuesto con frenos cerámicos M Carbon y tracción a las 4 ruedas M xDrive son solo algunos de los hitos tecnológicos con los que este modelo ha redefinido el máximo rendimiento en un sedán que es incondicionalmente adecuado para el uso diario.


El primer BMW M5 Touring fue lanzado en 1992 y estaba basado en la segunda generación del BMW M5 Sedán, desde entonces ha sido sinónimo de una combinación de alto rendimiento y practicidad sobre 4 ruedas. En 2007, BMW M GmbH añadió también una variante Touring a la cuarta generación del M5.



Actualmente, el lanzamiento del BMW M3 Competition Touring subraya el gran atractivo de este tipo especial de vehículos en el segmento premium de la gama media de autos de alto rendimiento. Las pruebas del nuevo BMW M5 Touring comenzarán en los próximos días en el tráfico urbano, así como en carreteras rurales y autopistas alrededor de Munich y en la sede de BMW M GmbH en Garching.


La aplicación de todos los sistemas de propulsión y suspensión para el nuevo BMW M5 Touring se llevará a cabo en el Nordschleife de Nürburgring, entre otros lugares, con el objetivo de garantizar el equilibrio ideal entre el rendimiento deportivo en pista y la comodidad en la conducción diaria y en largas distancias.

0 comentarios

Comments


bottom of page