top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

BMW abre un nuevo centro de investigación y desarrollo en Shanghái

Actualizado: 11 feb



BMW está llevando la experiencia del usuario digital al siguiente nivel en China con un enfoque en la interacción hombre-máquina y la integración hardware-software. Desde la investigación y el desarrollo hasta la validación, BMW ha construido su mayor huella de investigación y desarrollo de movilidad eléctrica fuera de Alemania en China.


El 18 de julio de 2023, BMW Group amplió su presencia en investigación y desarrollo en China con la apertura de un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Shanghai. China ya es el hogar de BMW Group el sistema de investigación y desarrollo más grande fuera de Alemania, con ubicaciones en Beijing, Shanghai, Shenyang y Nanjing. BMW Group Tech Office Asia-Pacific en Shanghai se centra principalmente en la exploración tecnológica de tecnologías e innovaciones avanzadas.


Basado en el concepto de innovación abierta, donde todas las funciones de investigación y desarrollo de BMW en China se han fusionado bajo un mismo techo para una colaboración eficiente y de alto rendimiento. BMW ahora ha desarrollado una competencia de investigación y desarrollo completa con capacidades de desarrollo de software para el desarrollo de vehículos inteligentes conectados (ICV) en China, colocando a la compañía en la posición perfecta para implementar aún más su estrategia en China.



Una estrategia de investigación y desarrollo que va orientada al futuro con una mentalidad de innovación que han sido fundamental para el ascenso de BMW Group a su posición de liderazgo en la industria automotriz global. La compañía abrió FIZ, su reconocido Centro de Investigación y Desarrollo en Munich en 1990, hoy día la red de investigación y desarrollo de BMW cubre 17 países. China es el la locación donde se ha establecido la mayor investigación y desarrollo y red de innovación fuera de Alemania, con instalaciones y procesos de avanzada como sede y numerosas asociaciones de innovación.


BMW cree que China es el lugar para desarrollar la movilidad del futuro, como parte de ello, en mejoró aún más su gestión de investigación y desarrollo en dicho país, reuniendo todas las funciones de desarrollo en China bajo un mismo techo y el liderazgo del Dr. Robert Kahlenberg.


Este movimiento no solo fortalece la sinergia entre las diferentes funciones de investigación y desarrollo en China, sino que integrará mejor la red de I+D y sus capacidades de innovación en la organización a nivel mundial. Además, la innovación y las tendencias futuras se explorarán y evaluarán antes para satisfacer mejor las necesidades de los clientes chinos.



Dentro de la red global, China es el único país fuera de Alemania con procesos completos, ahora cuenta con 3,200 asociados que utilizan su experiencia para desarrollar productos fascinantes para los clientes chinos. Por ejemplo, en el BMW Operating System 9, el 70 % de las funciones están hechas a medida para el mercado chino. Además, BMW en China ha estado profundamente involucrado en el diseño, desarrollo, prueba y validación del BMW i5 eléctrico que será producido localmente.


Neue Klasse es la próxima generación de modelos eléctricos de BMW que escribirá una nueva historia en términos de desarrollo tecnológico. Para ello, los equipos de investigación, desarrollo y diseño en China están profundamente involucrados en muchos aspectos clave del desarrollo de los modelos Neue Klasse.


La interacción hombre-máquina es una parte vital de la experiencia del usuario, actualmente, China es el único mercado fuera de Alemania que tiene Skylab, el equipo de diseño y el laboratorio de usabilidad con todas las funciones básicas de diseño, que cubren el diseño de la experiencia del usuario, el diseño visual, la investigación de usabilidad y el desarrollo.



La instalación demuestra plenamente el enfoque sistemático, preciso y avanzado de BMW para la investigación de usabilidad basada en modelos de simulación. El equipo de investigación de usabilidad está formado por diseñadores, ingenieros de software, psicólogos cognitivos y más. BMW pone mucho énfasis en la importancia de la integración hardware-software en el desarrollo de autos, con software de vanguardia para una experiencia del usuario.


2023 marca el 10º aniversario de la oficina de tecnología, y el centro se ha actualizado a la oficina tecnológica de BMW Group Asia Pacífico (BMW Tech Office), con sede en China, pero retroalimentando las innovaciones de todo el mundo. BMW también está ampliando su círculo de socios conjuntos de innovación, además de cooperar con gigantes como Tencent, Alibaba, China Unicom, Navinfo y Huawei, también se involucra con los futuros innovadores tecnológicos y las principales universidades de China como la Universidad de Tongji y la de Tsinghua.


Recientemente, firmó un Memorando de Entendimiento con el Centro de Investigación y Tecnología Automotriz de China (CATARC) para la cooperación en las áreas de vehículos inteligentes conectados, vehículos de nuevas energías (NEV), sostenibilidad, seguridad y más. Las dos partes han acordado llevar a cabo intercambios y discusiones sobre políticas de regulación, promover la estandarización en el marco de un ecosistema ICV y avanzar juntos en el desarrollo de ICV y NEV en China.




0 comentarios

Comentarios


bottom of page