top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Bentley será una marca 100% eléctrica, pero en el 2030

Bentley anunció sus planes para el corto y mediano plazo bajo el nombre “Beyond100” donde el fabricante británico de autos de lujo dijo que incluirá solo híbridos enchufables y autos eléctricos para 2026 y será completamente eléctrica para 2030, esto en un proceso de adaptación, mientras la industria automotriz se ajusta a normal de emisiones más estrictas en Europa y China.

La compañía que cumple 100 años y propiedad de Volkswagen Automotive Group, dijo que lanzaría dos híbridos enchufables el próximo año como parte de su estrategia “Beyond100” para acelerar el desarrollo de modelos electrificados. Hace unas semanas, Volkswagen AG anunció que Audi tomaría el control de Bentley, lo que traería también una relación más estrecha donde seguramente el fabricante alemán aportará tecnología y plataformas para acelerar la electrificación en Bentley.

“Dentro de una década, Bentley se transformará de una compañía de autos de lujo de 100 años a un modelo nuevo de negocios, sustentable y totalmente ético para el lujo”, dijo el director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark, en el comunicado.

Como parte de esta transformación, Bentley recortaría hasta 1,000 puestos de trabajo, o casi una cuarta parte de su fuerza laboral, a medida que la compañía con sede en Crewe, en el noroeste de Inglaterra, cambie hacia una línea de modelos eléctricos.

Un borrador de documento en septiembre mostró que la Comisión Europea quiere endurecer aún más los límites de emisiones de los automóviles, lo que obliga a muchos fabricantes a cambiar su estrategia de modelos, especialmente aquellos con grandes motores a lo largo de su portafolio y por ende mayores emisiones.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page