top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Bentley recibe la acreditación Net Zero Plastic to Nature de South Pole

Bentley Motors se ha convertido en la primera compañía en recibir la acreditación Net Zero Plastic to Nature de South Pole después de participar en una evaluación exitosa de la administración de sus residuos. Esta acreditación, refleja el alcance de las iniciativas ambientales que tiene en curso la compañía y es una parte clave de su estrategia Beyond100 anunciada en 2020, esta apunta a lograr el liderazgo en movilidad sostenible, reinventando todos los aspectos del negocio para lograr la neutralidad de carbono de extremo a extremo para 2030.

El impulso en la industria por parte de Bentley para evaluar, reducir y mitigar la huella plástica global de sus procesos de embalaje fue analizado por expertos independientes de la organización South Pole con sede en Suiza. Una consultora suiza de financiación de carbono fundada en 2006 en Zúrich, Suiza. El negocio de South Pole cubre financiamiento de proyectos y tecnología, datos y asesoramiento sobre riesgos y oportunidades de sostenibilidad, así como el desarrollo de productos ambientales como el carbono y los créditos de energía renovable. Tiene 23 oficinas en Europa, África, Asia Pacífico, América del Norte y América del Sur. Además, va en línea con los objetivos del Acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

“Nuestro impulso hacia un futuro libre de plástico es una parte esencial de nuestra estrategia Beyond100 y esta colaboración pionera con South Pole nos ha ayudado a evaluar el impacto de los pasos que hemos estado tomando para reducir y reciclar el plástico en nuestro sitio al examinar cada aspecto de nuestra cadena de valor logística. Desde el plástico de burbujas y la espuma utilizados para empaquetar las piezas entrantes, hasta las cubiertas de la carrocería del automóvil y los procesos de envoltura retráctil empleados en la protección del vehículo y los materiales posventa, no se ha dejado piedra sin remover y hemos podido hacer cambios rápidos y efectivos”. “Como marca global, este proceso nos ha ayudado a obtener una perspectiva y una visión más amplias de nuestra huella en nuestras regiones y seguiremos con gran interés el progreso de los dos proyectos de reciclaje y residuos plásticos que nuestros créditos apoyarán en Tailandia e India. Nuestro siguiente paso es ampliar el alcance para cubrir otros aspectos de nuestro negocio”.Peter Bosch, miembro del Consejo de Fabricación de Bentley Motors.

La evaluación a Bentley incluyó una investigación sobre la forma en que Bentley utilizó los envases de plástico en la logística y la fabricación al comienzo del proceso de construcción, aunque hasta cómo los concesionarios manejaron la eliminación de envoltorios de plástico protectores inmediatamente antes de entregar un automóvil nuevo a su propietario. También tuvo en cuenta las emisiones de microplásticos de los neumáticos, que ahora se reconoce como un problema importante. Bentley también invirtió en dos proyectos de recolección y reciclaje de residuos plásticos en India y Tailandia para asegurar la acreditación.

Peter Bosch, miembro del Consejo de Fabricación de Bentley Motors, explica que; “se ha reducido la cantidad de protección de piezas de plástico en productos salientes de 13 artículos a seis”. Bosch recalca que al eliminar elementos innecesarios como la protección de las ruedas de vinilo y las cubiertas de las escobillas del limpiaparabrisas, hemos eliminado 12 toneladas de plástico de sus operaciones de empaque saliente en un año, y se han asegurado de que donde todavía se necesita plástico para garantizar que nuestros autos lleguen en perfectas condiciones, sea mínimo, liviano y tenga un bajo impacto de CO2. Otras medidas, como la reducción de envases innecesarios para los artículos que se mueven por la fabrica, también han reducido los residuos de plástico de envoltura retráctil en un 86 %.

Bentley Motors señala que también se han comprometido a construir una nueva ‘Dream Factory’ en Crewe que ayudará a transformar las operaciones de la compañía. Esto facilitará una mayor reinvención de la infraestructura de fabricación de Crewe, con la aspiración de convertirse en el futuro punto de referencia de la fabricación de automóviles de lujo, incorporando experiencias de los clientes y empleados. Se trata de una inversión que será fundamental en el viaje de Bentley hacia la neutralidad de carbono de extremo a extremo para 2030.

0 comentarios

Comentários


bottom of page