top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Bahia Motors presenta el Geely Azkarra, el segundo modelo de la marca en Panamá

Hace un mes Geely Auto presentaba su primer auto en Panamá, el Coolray. Desde entonces, la marca distribuida por Bahía Motors reportó ventas en us primeros dos meses de 137 unidades y se posicionó en la vigesimosegunda posición del mercado.

Ahora, en el Hacienda Country Club de Cerro Azul fue presentado a los medios e influenciadores el segundo modelo de la familia, llamado Azkarra, un producto que apunta a un segmento más elevado, más maduro y a la vez más exigente.


Azkarra es un nombre muy interesante, tiene su origen en el euskera, una lengua vasca donde Azkar significa, fuerte o rápido, y no sabemos si fue casualidad pero la presentación estuvo marcada por pruebas de velocidad y maniobrabilidad, y una sección de una pista todoterreno, destacando estas características.

El diseño es interesante. La parrilla ancha es más prominente en el Azkarra, montándose un poco más adelante de las luces delanteras LED que parecen separarse en diferentes elementos. La defensa está marcada por un deflector sobresaliente, las grandes tomas de aire laterales en la parte baja le dan carácter al frente.

La tapa del motor tiene un diseño aerodinámico. La línea del techo flotante con los pilares negros y el alerón del portón trasero le dan un sabor deportivo y estilizado. El Azkarra lleva en la parte trasera unas luces horizontales altas también con iluminación tipo LED. Las dimensiones del Geely Azkarra son de 4.5 metros, 1.8 de ancho y 1.7 metros de alto.

El ADN escandinavo de Geely se evidencia nuevamente en el Azkarra, que lleva un motor turbocargado de 1.5 litros y 3 cilindros desarrollado conjuntamente entre Volvo y el fabricante chino.

El pequeño motor desarrolla 177 caballos a 5,500 rpm y 255 Nm en un amplio rango de revoluciones entre 1,500 a 4,000 rpm, con la potencia entregada a las ruedas delanteras por medio de una transmisión automática de seis velocidades en las versiones GC y GL, que vendrían siendo los modelos base e intermedio.

Pero esta unidad que tenemos el día de hoy es la GF, la más equipada o full extras, que trae un interesante motor Mild Hybrid donde el mismo 1.5 litros turbocargado es asistido por un motor de arranque que actúa como motor y generador 48V. que recupera la energía cinética del frenado y la desaceleración y ayuda a mejorar el rendimiento de combustible. Según datos de Geely Auto se puede lograr un consumo combinado bajo de 5,8 l/100 km.

Esto también le da algo de potencia adicional a la versión GF, llevándolo hasta 187 HP con un torque de 300 Nm. Otra diferencia del GF es que tiene tracción AWD y una transmisión de doble embrague y siete velocidades.

El interior es uno de los puntos más atractivos de este crossover. Todos los modelos traen un interior en cuero, pero la versión más equipada trae cuero nappa en un acabado marrón que contrasta de forma elegante con el interior negro.

El espacio del Azkarra es adecuado para cinco personas, asientos cómodos, amplios y con buen soporte hacen de viajes largos una experiencia agradable. El maletero tiene una capacidad de 377 litros con la opción de bajar la segunda fila de asientos.

El tablero está muy bien diseñado. Complementa a la perfección el diseño de la cabina y se ve bien integrado y le da un rasgo muy tecnológico gracias a un tablero de instrumentos digital con atractivas animaciones y mucha información de la computadora del auto y una pantalla para el sistema de entretenimiento de 12.3 pulgadas.

Esta cuenta con una cámara 360° con varios modos de vista e incluso una cámara 3D. Lastimosamente el sistema no trae Android Auto o Apple Carplay nativo, y hay que descargar una aplicación llamada Carbitlink que hace las veces de un mirror link.

Hay un espacio debajo de la consola central que es útil para guardar cosas lejos de la vista de los curiosos y aquí también tendremos dos puertos de carga. La versión más equipada GL también trae un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes.

Las características de seguridad incluyen seis bolsas de aire aunque hay que señalar que la versión más básica solo trae cuatro

También tendremos todas las asistencias electrónicas usuales como frenos ABS con EBD, control de tracción, control de estabilidad, anclajes de asiento para niños ISOFIX y cinco cinturones de seguridad de tres puntos.

El Geely Azkarra se comercializa en tres versiones para Panamá, con la versión básica denominada GC que comienza en $24,990 llegando al modelo más equipado llamada GF con un precio de $31,990.

0 comentarios

Comments


bottom of page