top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Avtovaz comienza la producción del nuevo Lada Niva Travel

la planta de Lada en West Togliatti, comenzó la producción en serie del Lada Niva Travel, una nueva edición del tradicional y legendario todoterreno Ruso. Dmitry Azarov, Gobernador de la región de Samara, e Yves Karakatzanis, Presidente de Avtovaz presidieron la ceremonia del primer automóvil que salió de la línea de producción.

Este es un gran logro, especialmente para el equipo de Lada West Togliatti, que gestionó eficientemente a tiempo este importante proyecto. Niva tiene una larga historia y un camino glorioso. Más de 650,000 de estos automóviles circulan hoy por las carreteras y terrenos en Rusia, la Comunidad de Estados Independientes y otros países. Con el regreso del legendario nombre Niva a la familia Lada, abrimos una nueva página en su historia. Quiero asegurarles que en los próximos años este nombre estará asociado a muchas novedades importantes e interesantes” Yves Karakatzanis, presidente de Avtovaz

La apariencia de Lada Niva Travel ha sufrido cambios significativos, dejando de la el diseño cuadra y volviéndose más moderno. En la parte delantera sobresale una rejilla de malla grande y nuevas lámparas delgadas con iluminación tipo LED. Las molduras laterales y más guardafangos vienen delineados por molduras plásticas al estilo “off-road”, combinados con un nuevo diseño de rines con neumáticos 215/65R16 y protecciones metálicas en las partes bajas del auto que resaltan el carácter todoterreno de este modelo. La parte trasera también tiene cambios, recibiendo nuevas luces completamente LED y una llanta de repuestos con cobertor del color de la carrocería.

En la versión “Off-road”, el exterior del Niva Travel se complementa con un snorkel de serie, neumáticos todoterreno y un kit de carrocería fabricado en plástico sin pintar, que protegerá la carrocería de la naturaleza salvaje.

Todos los Lada Niva Travel están equipados con un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente, que garantiza una distribución uniforme y una transmisión constante del torque a todas las ruedas con la posibilidad de bloqueo mecánico del diferencial central y control de descenso.

La comodidad del conductor y los pasajeros parece que no se le ha olvidado a Lada que ha incorporado aire acondicionado de serie y aislamiento de ruido y vibraciones, asientos más cómodos y un sistema de entretenimiento multimedia.

Donde parece que no habrá sorpresas en el motor. Lada se mantendrá con el longevo y confiable cuatro cilindros y 1.7 litros, con una potencia modesta de 80 caballos y 127 Nm de torque combinado con una transmisión manual de cinco velocidades.

0 comentarios

Kommentarer


bottom of page