top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Avanza la movilidad eléctrica; Audi e-Tron alcanza las 100 unidades vendidas

Actualizado: 12 feb




El modelo eléctrico más vendido en Panamá, el Audi e-Tron, llega a la marca número 100 de unidades en la calle y para celebrarlo Consúltenos realizó este sábado una rueda de prensa para hacer entrega del vehículo a su nuevo conductor, el ingeniero eléctrico Mario Muñoz Wong.


“La transición a un vehículo eléctrico ha sido una gran experiencia”, destacó Muñoz, quien señaló que le interesa la causa de contaminar con menos emisiones el medio ambiente; además, del ruido. “Es un modelo que al manejarlo sorprende la paz y lo silencioso que es”, dijo.

El vehículo es de alta gama, brinda un alto despeño en confiabilidad y seguridad. El ahorro y la eficiencia son óptimos, tanto en avenidas despejadas como en los tranques de la ciudad. Me siento muy contento con este vehículo, luego de haber manejado Toyota 4×4 y BMW” Mario Muñoz Wong Comprador

María Sosa, Marketing Manager de Consúltenos expresó que haber llegado a las 100 unidades vendidas confirma que “somos líderes en la movilidad eléctrica en el país y en el segmento de lujo”.


“Para alcanzar la meta de tener un Panamá más verde distribuir este tipo de automóviles es clave, a la vez que ayuda a disminuir los efectos del calentamiento global”, destacó Sosa.

Sosa explicó que hay cuatro cargadores nivel 3 (Panamá, David, Penonomé, Coronado), además de 250 cargadores a lo largo del territorio nacional.


El Audi e-Tron se comercializa a un precio de 85 mil dólares en adelante, incluye el kit de cargador, instalación y una garantía de ocho años en la batería.


En general, en la industria panameña se vendieron de enero a mayo en Panamá 96 autos eléctricos y 268 unidades de autos híbridos. En relación al mercado formado por 15 mi 779 unidades, el 0.61% corresponde a autos eléctricos y 1.7% de autos híbridos.

0 comentarios

Comments


bottom of page