top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Avanza ampliación de la autopista en el Oeste

Actualizado: 11 feb




Los residentes del Oeste claman por nuevas vías y un tráfico fluido. Una de las obras más esperadas es la ampliación de la Panamericana y la carretera Autopista Vacamonte.


La inversión total está valorada en 57 millones 887 mil dólares. El proyecto abarca una longitud aproximada de 5 kilómetros y beneficiará a una población de 220,779 habitantes de Panamá Oeste, Arraiján, Vista Alegre y Vacamonte.


La obra de Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento para la Ampliación de la Carretera Autopista Puerto Vacamonte que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) registra un avance físico significativo de 58.7%.


Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la infraestructura vial en el Sector Oeste de la ciudad, facilitando la fluidez vehicular y el acceso al Puerto de Vacamonte.


El MOP a través del Consorcio Corredor Vacamonte ejecuta diversas actividades en los diferentes tramos de la carretera. En el tramo 1 que abarca desde el puente sobre la autopista se realizan trabajos de colocación de capa base en el lado izquierdo y se ha trabajado en la conformación y vaciado de pavimento.


En el tramo 2, los trabajos se enfocan en el puente Intercambiador El Tecal con la armadura y vaciado exitoso de la Viga N°5. Asimismo, se ha avanzado en el armado de acero de la Viga N°7 y se realizan trabajos de reubicación de postes de iluminación, así como la instalación de vigaductos de telecomunicaciones.


En el tercer tramo, se realizan labores de conformación y vaciado de bordillos, trabajando en la ampliación a 4 carriles y la creación de una rotonda ubicada frente a la Policía. También se ha avanzado en la construcción de aceras y ciclovías, priorizando la seguridad y comodidad de peatones y ciclistas.


En los tramos 4 y 5, que abarcan desde el Residencial La Hacienda hasta la circunvalación y empalme con la calle hacia el Puerto de Vacamonte, se realizan labores de vaciado de tragantes y se avanza con la reubicación del sistema de agua potable, instalación de tuberías de 12” PVC y 24” HD.



0 comentarios

Comments


bottom of page