top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Autoridades dan inicio a ‘Operación Kairos III’ ante la llegada de Semana Santa

Por Zuralys M. Caballero J.

Las autoridades panameñas anunciaron que a partir del martes 12 al lunes 18 de abril se llevará a cabo la Operación Semana Santa Kairos III.

El operativo contará con la participación de miembros de la Fuerza Pública, personal de salud, bomberos, Cruz Roja, equipo de emergencia, guardavidas y del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), con el fin de garantizar la seguridad de aquellos que se trasladen hacia el interior del país durante los días de asueto.

Ante conferencia de prensa la Policía Nacional comunicó que habrá inversión de carriles a partir del jueves 14 de abril de 06:00 a.m. – 06:00 p.m., en dirección hacia el interior del país. Mientras que el operativo de retorno a la ciudad de Panamá será el domingo 17 de abril en horario de 08:00 a.m. a 06:00 p.m.

Durante los operativos de seguridad general se espera un despliegue total de 3 mil 185 unidades de la Policía Nacional que desarrollarán acciones vía terrestre, marítima y tecnológicas.

“Estaremos desplegados a lo largo y ancho del país con acciones de seguridad, prevención y respuesta ante situaciones que se puedan presentar. Reforzaremos la seguridad en áreas residenciales y ampliaremos la vigilancia en comercios, bancos, puertos, terminal de transporte, a fin de garantizar el cumplimiento de la ley y mantener la sana convivencia, se lee en su cuenta oficial de Twitter. Ver aquí.

Por su parte, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que a partir del jueves 14 de abril a las 12:01 a.m. hasta el lunes 18 de abril a las 06:00 a.m. se restringen los permisos de carga sobredimensionada a nivel nacional.

El comunicado señala que solo podrán transitar aquellos vehículos de carga que no excedan los 2.50 metros de ancho, 20 metros de largo y 4.15 metros de alto.

A los conductores que no cumplan con los requisitos o sean sorprendidos infringiendo la normativa, serán sancionados con infracción N° 25 del Reglamento de Tránsito la cual otorga una multa de B/ 500.00 y cinco puntos en su licencia de conducir.

También, la ATTT, en conjunto a la Dirección de Operaciones de la Policía Nacional, anunció la suspensión de obras que requieran el cierre u ocupación de carriles sobre la Carretera Panamericana y la Carretera Nacional.

El cierre comenzará el jueves 14 a las 12:00 p.m. y se extenderá hasta el lunes 18 de abril en horario de 12:01 a.m. Lea el comunicado oficial aquí en la cuenta de Twitter de la ATTT.

Se recomienda a los conductores y transportistas tomar las medidas preventivas necesarias.

Además, Sertracen Panamá anuncia horario especial ante la semana mayor.

“Para brindarle una mejor atención a nuestros usuarios, compartimos los horarios especiales para Semana Santa” informaron a través de sus plataformas oficiales.

  1. Jueves 14 de abril de 2022: 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

  2. Viernes 15 de abril de 2022: Cerrado por Viernes Santo.

  3. Sábado 16 de abril de 2022: Cerrado por Sábado de Gloria.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page