top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Automobili Lamborghini produce la unidad 20,000 del Huracán

Después de ocho años en el mercado, Automobili Lamborghini anunció la producción del Huracán número 20,000. El modelo en cuestión es un STO en Grigio Acheso Matt que será entregado a un cliente del Principado de Mónaco. El Huracán Super Trofeo Omologata representa la máxima expresión de las prestaciones en un vehículo creado para carretera e inspirado en el legado de la marca en competición. Este modelo encabeza la amplia familia de modelos Huracán, que desde su lanzamiento en 2014 y gracias a su motor atmosférico, ha transmitido prestaciones y emociones a quien se ha puesto al volante.

Cuando realizamos su presentación, dijimos que Lamborghini estaba escribiendo el siguiente capítulo de su historia con el Huracán. El Huracán ha supuesto una evolución en cuanto a diseño, saber hacer tecnológico, disfrute al volante y récords en circuito y ventas desde su lanzamiento. Fue diseñado como un coche cuya misión era ofrecer una emoción superdeportiva en todo tipo de escenarios, desde la conducción diaria hasta las emocionantes prestaciones en pista. Cada versión del Huracán se ha mantenido fiel a esa filosofía de Lamborghini. Asimismo, en el deporte del motor, el Huracán no solo es el protagonista del campeonato monomarca Super Trofeo, sino que también ha demostrado su potencial en la categoría GT3 de campeonatos en todo el mundo”. Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini

El éxito del Huracán ha perdurado durante ocho años. Su atractivo se ha mantenido en el tiempo gracias a su amplia gama de versiones que han hecho que se mantenga vigente y exclusivo. Son 12 homologadas para carretera y tres de competición. Desde 2014, el 71% de los clientes ha elegido las versiones coupé y el 29% ha optado por las versiones cabrio.

A la cabeza de los mercados se encuentra Estados Unidos, donde se han entregado más del 32% de los modelos del Huracán en los últimos años, seguido por el Reino Unido y la región de Gran China. Este sólido éxito también continúa en la actualidad: los modelos Huracán han tenido una importante contribución en el récord de ventas conseguido por Lamborghini en 2021, con un incremento de sus ventas hasta las 2,586 unidades anuales, debido en parte a la positiva respuesta de los clientes tras el lanzamiento del Huracán STO.

Más del 60% de los Lamborghini Huracán entregados han sido configurados con el programa de personalización Ad Personam, que ofrece una amplia paleta de colores, adornos y materiales especiales. El programa Ad Personam ofrece actualmente alrededor de 300 colores para el exterior, pero el cliente siempre puede solicitar una opción personalizada. Los clientes de Europa central, Japón y Reino Unido son los que más solicitan la personalización a medida. Objetos cotidianos como muebles, sofás, ropa, y también maquillaje (sombras de ojos, esmalte de uñas), piedras preciosas y correas de reloj, sirven de inspiración para los clientes de Lamborghini. Necesitan sentirse libres para crear algo que les represente: sus gustos, su personalidad y su vida cotidiana.

Dentro del programa de personalización, se creó incluso un Huracán de propulsión trasera para el Papa, personalizado con los colores del Vaticano y presentado en la Ciudad del Vaticano con el objetivo de ser subastado con fines benéficos.

0 comentarios

Yorumlar


bottom of page